Información sobre carreras universitarias

Becas para estudiar en el extranjero

Universidades que ofrecen becas para estudiar en el extranjero

Estudiar en el extranjero puede resultar algo costoso, pero debes saber que en la actualidad, hay muchas maneras de cursar una carrera universitaria sin que sea tan caro. A continuación, te vamos a mostrar algunas universidades que ofrecen becas para estudiar en el extranjero.

Gracias a la colaboración que tienen en la Unión Europea, en esta se encuentran muchas universidades que ofrecen diferentes tipos de becas. Uno de los países que ofrece más becas es Australia, como por ejemplo, en la Universidad Deakin, Universidad Victoria, Universidad RMIT, Swinburne University of Technology, por mencionar algunas.

En Estados Unidos, por ejemplo por mencionarte algunas universidades, se encuentran, las becas Wagner de la universidad de Nueva York, Universidad Estatal de East Tennessee, Universidad Estatal de Michigan, Universidad Clark, American University, Universidad Wesleyana de Illinois, Universidad de Oregón, y la Universidad del Oeste.

En Japón te podemos mencionar universidades como, Universidad de Ochanomizu, Universidad Aoyama Gakuin o la Universidad de Ciencias de Tokio.

En Alemania te podemos mencionar, la Universidad Técnica de Munich, la Aeroespacial de Munich, Ludwig-Maximilians-University Munich, entre otras. En Canadá se encuentran, Universidad de Columbia Británica, la Universidad de Columbia, Universidad de Capilano, Universidad Simon Fraser, o la Universidad Fairleigh Dickinson Campus de Vancouver. 

En Londres te podemos mencionar, El Kings College de Londres, Goldsmiths, Universidad de Londres, London School of Economics and Political Science (LSE), Imperial College London o UCL (University College London). 

Pero todo esto se queda corto, pues existen muchísimas más que pueden ayudarte a lograr tus sueños de estudiar tu carrera favorita en el exterior. Por eso, tienes que seguir leyendo… 

¿Cómo conseguir becas?

Si te preguntas ¿Cómo conseguir becas para estudiar en el extranjero?, y ¿Quién puede conseguir una beca para estudiar en el extranjero? A continuación, te explicamos que debes hacer y como debes hacer, también te contamos ciertos requisitos que muchas de estas instituciones te exigen.

Siempre encontramos la dificultad de que estudiar en el extranjero suele ser algo muy costoso, por lo cual existen las becas, las cuales cumplen la finalidad de ayudarnos a financiar los estudios parcialmente o algunas en su totalidad, esto con ayuda de organizaciones gubernamentales o instituciones educativas internacionales que te dan la oportunidad de estudiar en el extranjero.

Muchas instituciones gubernamentales, te pueden ayudar con la tarea de buscar una beca internacional, ya que ofrecen servicios en páginas webs donde se encargan y tienen una data con toda esta información.

También, podemos buscar becas en universidades nacionales que cuenten con este recurso. Hay países que cuentan con sus propios buscadores de becas, que te muestran las becas disponibles según tu nacionalidad y los requisitos con los que debes contar.

Algunas instituciones te exigen tener buen puntaje como requisito indispensable, pero no todas son así, por lo cual, al momento de buscar la beca, debes poner mucha atención y leer cada detalle de los requisitos que te piden y como es el financiamiento que la misma te ofrece. Siempre debes ser realista ya que hay muchas becas que no cumplen con todo lo que dicen o pueden no ser muy claras.

También, deberías tener en cuenta hacer varias solicitudes y no solo una, tener la seguridad en tus respuestas, demostrando confianza y sinceridad, detallando todos los datos que te pidan. Y por último, debes investigar a fondo ya que existen instituciones gubernamentales o fundaciones privadas que ofrecen becas bastante buenas por lo cual debes leer cuidadosamente si cumples con los requisitos que estas piden.

Becas para estudiar en el extranjero 2020-2021

A continuación, te vamos a enseñar algunas becas que no te puedes perder durante este periodo académico 2020-2021:

Beca de estudio para estancia corta de investigación en la universidad: TULANE, ESTADOS UNIDOS (Programa Richard E. Greenleaf) – Cierre de solicitud: 29 de MAYO 2020.

Becas de pregrado en la universidad: Westminster en Inglaterra– programa Westminster Undergraduate Full Scholarship- Cierre de solicitud: 29 de MAYO 2020.

Becas de maestría en la universidad: Westminster en Inglaterra - programa Westminster Postgraduate Full Scholarship - Cierre de Solicitud: 29 MAYO 2020.

Becas para maestrías y doctorados en universidades de estados unidos - Programa Fulbright - Cierre de Solicitud: 31 MAYO 2020.

Becas - maestrías relacionadas al área de negocios en universidades de estados unidos - Programa Fulbright- Banco Atlántida - Cierre de Solicitud: 31 MAYO 2020.

Becas para catedráticos universitarios para estudios de maestrías y doctorados en universidades de estados unidos - Programa Fulbright-Laspau. Cierre de Solicitud: 31 MAYO 2020.  

En Fulbright podemos conseguir becas destinadas a médicos, artistas, o funcionarios superiores, que ya tienen su apertura abierta y para las cuales ya te puedes postular. El programa Erasmus, también ayuda con la asignación de becas en la Unión Europea. Actualmente cumple con muchas becas disponibles. 

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, funciona como gestión de la política española que ayuda a la asignación de becas por medio de cooperación internacional para el desarrollo.

Otra organización que se encarga de financiar becas, es la European Funding Guide, gracias a esta organización, actualmente podemos encontrar becas con aperturas ya abiertas para postularnos. Existen muchas organizaciones para encontrar una beca que se adapte a la carrera que queremos cursar, debemos buscar e investigar a fondo sobre financiación y que es lo que nos ofrece cada beca.

Honduras también abre sus puertas a los extranjeros, y aquí puedes buscar si existe alguna beca ideal para ti:

Becas Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) 

Becas Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) 

Becas Universidad Católica de Honduras (UNICAH) Medias Becas Centro Universitario 

Tecnológico (CEUTEC) 

Becas y ayudas financieras Universidad José Cecilio del Valle (UJCV) 

Becas y ayudas financieras Escuela Agrícola Panamericana-Universidad Zamorano 

¿Cuáles son las mejores becas?

Existen becas tanto para estudiantes universitarios, como para universitarios ya profesionales, uno de los muchos programas de becas que existen es las Becas Eiffel, las cuales las promueve el ministerio francés de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, con el objetivo de atraer a los mejores estudiantes europeos, esta es una valiosa oportunidad para empezar una carrera universitaria o en caso de querer empezar a cursar una maestría o doctorado en una universidad francesa. 

Las Becas Fulbright, es un programa que se dedica a conceder ayudas para la formación de estudios profesionales en los Estado Unidos.

Hay diferentes tipos de becas, desde las que te ofrecen la oportunidad de estudiar una carrera universitaria, hasta las que te permiten hacer un curso de verano; o hay algunas que te permiten realizar prácticas con remuneración. Normalmente, estas becas empiezan sus convocatorias a principios de año.

Las Becas DAAD, son ofrecidas por Alemania, estas las ofrece el servicio alemán de intercambio académico, Deutscher Akademischer Austauschdienst. Estas son bastante amplias, ya que ofrecen diferentes modalidades, como por ejemplo: grado, investigación, postgrado, práctica de ciencias, para artistas, entre algunas otras. Estas becas cubren el costo de alimentación, pasajes aéreos, apoyo financiero para material escolar y además de eso también cuenta con un seguro médico.

Becas Fundación La Caixa, brinda ofertas cada año para titulados que quieran ampliar sus conocimientos con un postgrado,en Europa, Asia-Pacifico y América del Norte. Empiezan a convocar entre los plazos de febrero y abril. Las Becas de Fundación Ramón Areces son ofrecidas cada año para estudios en el extranjero relacionados con postgrados en ciencias sociales y postdoctoral en ciencias de la vida y materia, empiezan a convocarse a partir del mes de marzo.

Las Becas Santander, son aquellas que te llevaran a estudiar tu grado o profesorado a Iberoamérica, cada año se otorgan novecientas becas de tres mil euros cada una, las cuales les ofrecen a los aspirantes estudiar en países como, México, Portugal, Puerto Rico, Argentina, Colombia, Brasil, Chile, Uruguay y Perú. 

Las Becas del gobierno Chino, son convocadas anualmente ofreciendo la oportunidad de expandir estudios universitarios, doctorados, investigaciones superiores o masters.

Las becas Schwarzman van dirigidas a cualquier estudiante a nivel mundial y estas tienen la particularidad de cubrir todos los gatos como, alimentación, manutención, matricula, libros y materiales requeridos para el curso, transporte, alojamiento, seguro médico, incluso te incluyen un smartphone y una portátil Lenovo.

Las Becas MAEC-AECID, son becas promovidas por el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, a través de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo, con la finalidad de que tanto extranjeros como españoles puedan estudiar en el extranjero y también realizar prácticas si así lo desean, cada convocatoria cuenta con el requisito de tener una debida experiencia académica y dichas becas son otorgadas luego de un proceso de selección.

Estas solo por mencionarte algunas, ya que existen muchas becas diferentes dependiendo de lo que busques y de lo que desees estudiar. Todas son muy amplias y ofrecen cosas diferentes las cuales debes evaluar, hasta encontrar una que mejor se adapte a lo que buscas.

¿Dónde buscar becas para estudiar?

Para buscar becas para estudiar en el extranjero, existen diferentes páginas webs gubernamentales u otras sin fines de lucro que nos ayudan con este proceso, brindándonos la información que necesitamos acerca de ellas, dependiendo de a qué país quieras ir o qué carrera quieras cursar. Si no sabes cómo empezar tu búsqueda a continuación, te invitamos a ver varios sitios web que te pueden ayudar con este proceso.

Paginas como, IEFA e International Student, funcionan de la siguiente manera:

Colocas el área que quieres estudiar y el país, esto te va arrojar una lista de becas que se adaptan a tus datos. 

Scholars4dev es otra página que funciona algo diferente, por medio de filtros, los cuales vas seleccionando según se adapten a ti. Para buscar por países debes ingresar a webs específicas o puedes ingresar a las webs de universidades que te ofrezcan este servicio también.

Para Estados Unidos, está  Funding for U.S. Study, para Londres  Study London, para países como Canadá, Alemania o Francia, cuentas con sus propias webs de buscadores gubernamentales, donde te ofrecen toda la información necesaria para acceder a la beca que busques y que se ajuste a tus necesidades.

Ahora puedes tener una idea más clara sobre el tema y saber con qué herramientas cuentas para buscar becas para estudiar en el extranjero, que se adapten a ti y a tus aspiraciones profesionales.

Ir a las mejores carreras universitarias.

© All Right Reserved www.carrerauniversitaria.info 
Carreras Universitarias ¿Cual Elegir y Que Estudiar?  Te Ayudamos Política de privacidad y cookies Quienes somos | contacto: vera.miguelst@gmail.com