En muchos países se implementan becas para ayudar a estudiantes de bajos recursos, o a aquellos que se lo merecen por sus grandes aptitudes académicas, en esta oportunidad te enseñamos las becas para estudiar en México.
Siempre habrá oportunidades para todos, es una de las reglas para la educación que los países implementan para proporcionar estudios decentes a todo joven que desee aportar al país con los conocimientos que adquirirá en la universidad.
Es por esta razón que las becas fueron creadas, como una forma de asegurar que incluso estudiantes que no posean los suficientes recursos para asumir los gastos de matrícula, transporte o alimentación puedan estudiar y aprender.
Todos sabemos que las universidades no son precisamente baratas, por lo tanto si quieres ahorrar dinero y, a la vez perseguir tu carrera soñada, ¡Estás de suerte! Acá te enseñamos las becas para estudiar en México que te ayudarán.
Aunque el gobierno de México sea el mayor ente que otorga becas a estudiantes de su país, también existen instituciones y organizaciones que tienen el poder de otorgar estas becas.
Por lo tanto, las becas disponibles son las siguientes:
Este programa va dirigido a todo estudiante con bajos recursos económicos para que estos puedan continuar sus estudios sin afectar la situación de su hogar.
Siendo así, es una gran ayuda que incluso pueden usar estudiantes de bachillerato o nivel medio, por lo que no solo los universitarios se benefician de este.
Para poder optar por esta beca debes tener entre 14 y 21 años y vivir en una zona de muy escasos recursos, siendo estos algunos de los requisitos esenciales.
Esta beca fue diseñada específicamente para aquellos estudiantes nuevo ingreso que deseen estudiar alguna carrera en la Universidad Tecnimilenio.
Su objetivo es apoyar la meritocracia entre los estudiantes, siendo que uno de sus requisitos es tener un promedio de notas bastante alto para ser considerado aspirante a la beca.
Su propósito es cubrir todos los gastos de colegiatura que pueda haber al momento de inscribirse, por lo tanto no es en sí un beneficio económico
Esta organización ofrece varios tipos de becas adaptadas a las necesidades de los estudiantes, por lo tanto se dividen en los siguientes tipos:
Estas becas están dirigidas a aquellos estudiantes que deseen aprender el idioma inglés y estén interesados en carreras como Marketing Global.
Si aprender inglés ha estado en tu lista de qué hacer durante un buen tiempo, esta es tu oportunidad para hacerlo de una vez por todas. Al igual que la beca anterior, no es un beneficio monetario, sino una ayuda para finalizar tus estudios.
Siendo una colaboración entre Becas Santander y la Universidad Insurgentes, para beneficiar a las personas seleccionadas.
A diferencia de las becas anteriores, acá debes estar graduado o ser parte del personal de la universidad, tales como profesores, investigadores y todo aquel que desee mejorar sus conocimientos.
Su requisito (además de estar inscrito en la Universidad Insurgentes) es solamente la credencial de estudiante o el número de empleado para inscribirse.
Si quieres empezar a formar experiencia profesional comprobable, entonces esta beca es para ti, Santander Skills trata precisamente de eso.
Está dirigida a estudiantes que estén estudiando actualmente e incluso a aquellos que ya se hayan graduado, debido a que sirve como prácticas profesionales que fomentarán el aprendizaje en los alumnos.
Con el desarrollo de las tecnologías se necesitan cada vez más programadores para cumplir con la demanda de páginas web y aplicaciones varias.
Es acá donde entra la Beca Santander BEDU, una oportunidad para los jóvenes de aprender Ciencia de Datos, Desarrollo Web e Interfaz de Usuario (UIX).
Con el cierre de los centros educativos e instituciones muchos estudiantes quedaron a oscuras en lo concerniente a su educación. México ha intentado solucionar esto con becas virtuales.
Esta es una de ellas, y su propósito es permitir que los estudiantes de bajos recursos económicos puedan continuar sus actividades en línea prosiguiendo así sus estudios.
Sus requisitos van desde estar inscrito en la UNAM hasta tener cuenta de correo verificable y número de teléfono localizable, esto con motivos de verificación.
Proporcionada por el Instituto Politécnico Nacional, esta beca está destinada a los estudiantes que han conseguido una alta puntuación durante su estadía en bachillerato.
Fomentando la meritocracia, esta beca busca que los estudiantes mejoren sus notas a fin de conseguir entrar en una buena universidad y cursar su carrera deseada.
Por esta razón, si has tenido muy buenas notas durante tu educación media, ¡Puedes optar por esta beca!
Otorgada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) esta se encarga de permitir a los estudiantes con inclinaciones deportivas representarles a cambio de permitirles estudiar allí.
Esta es una buena opción si eres un deportista con ganas de aportar a la sociedad de más de una forma. Se te permitirá entrenar y estudiar a la vez sin preocuparte de los gastos.
Incluso los estudiantes con discapacidades físicas o psicológicas merecen una oportunidad para ingresar a centros educativos de educación superior.
Es por eso que la Secretaría de la Educación del Estado de Veracruz decidió convocar esta beca especial para todo estudiante que posea alguna discapacidad intelectual o física, logrando que pueda avanzar sus estudios normalmente.
Para aspirar a esta beca debes subir tus datos virtualmente al enlace en el nombre de la beca, luego esperar los resultados y sabrás si lo lograste o no.
¿Eres músico o artista y deseas mejorar tu técnica de manera profesional? Pues te alegrará saber que el Técnico de Monterrey otorga becas a jóvenes talentos que demuestren prominencia a las artes.
Siendo así que todos los gastos que puedan ocasionarse (matrícula, transporte y alimentación) están a cargo de la universidad para que el estudiante pueda enfocarse en mejorar y desempeñar su rol como talento artístico.
Las Becas STEM tienen fama de ser completas y muy efectivas, y en esta ocasión se le otorgan 100 becas a los estudiantes que deseen cursar una carrera relacionada con el campo de la tecnología y ciencias.
Aunque se le da preferencia al género femenino en un esfuerzo para terminar con la discriminación entre sexos, también participa cualquier estudiante de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca.
Para optar por esta beca debes tener un promedio académico bastante alto, y estar interesado en Matemáticas, Mecánica u alguna carrera tecnológica o científica.
Existen muchas mujeres en México que nunca tuvieron la oportunidad de culminar sus estudios y quedaron reducidas a trabajos mal pagados y denigrantes.
Para acabar con esto, la Secretaría de Educación junto al Gobierno de México crearon la beca Salario Rosa, que propone a todas las mujeres terminar sus estudios satisfactoriamente abriendo así mejores oportunidades en el campo laboral.
Estas becas para estudiar en México ha disminuido los índices de pobreza entre el género femenino, ya que después de encuestas realizadas se descubrió que muchas de ellas trabajan en lugares mal remunerados.
Para optar por esta beca especial (además de ser mujer) no debes tener otra beca activa ni debes estar actualmente trabajando. Debido a que esta beca solo se otorga a las mujeres que están ejerciendo de amas de casa.
Las becas para estudiar en México son importantes para casi todos los estudiantes, debido a que les permiten aprender sin la obligación de pagar por las altas matriculas que muchas universidades poseen.
Ahora que conoces las becas para estudiar en México disponibles, ya puedes empezar a investigar cuál es la mejor para ti. ¡Suerte en tu búsqueda!