Información sobre carreras universitarias

-

¿Por qué estudiar la Carrera de Logística en línea?

Si te interesa la distribución de mercancía mexicana, te recomiendo estudiar la Carrera de Logística en línea, un área de trabajo vinculada con el  comercio.

La tecnología ha hecho que sea posible estudiar una carrera de logística en línea desde la comodidad de tu casa u oficina. Muchas universidades han hecho uso de esta alternativa educativa, dando resultados sumamente positivos.

Si te gusta trabajar en equipo y tienes cualidades como líder, esta carrera es la indicada para ti. El manejo de personal es un requisito indispensable para poder ser un gerente logístico de calidad. Si este es tu caso, elígela como futura profesión.

¿Qué se estudia en la carrera de logística y trasporte?

En esta carrera estudiarás las herramientas y estrategias necesarias para la perfecta organización de una empresa. Un ejemplo de lo anterior mencionado, son los procesos de producción y embalaje de mercancías.

Uno de los módulos de estudio que cursaras será el ahorro de materia prima. Esto es muy importante, ya que evitaras gastos innecesarios en la producción de bienes y servicios de las empresas donde trabajes en el futuro.

¿Dónde estudiar logística online?

Muchas universidades en México oferta esta área de estudio, pero no todas la imparten en modalidad online. Sin embargo, hay institutos que disponen de una plataforma virtual donde es posible estudiar la licenciatura de logística en línea.

A continuación te presentaré las universidades con la mejor valoración en México que imparten esta profesión en modalidad online. Cabe destacar, que las plataformas de algunas son mejores que otras, por lo tanto, la inscripción en estas últimas será mayor.

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

El portal virtual de la UNAM es uno de los mejores del país. A pesar de lo anterior señalado, esta universidad es gratuita, los costos por inscripción y aranceles especiales son facultativos. Si deseas estudiar esta carrera en línea te recomiendo consideras esta opción.

Para ingresar a la plataforma deberás primero inscribirte, y posteriormente, ingresar tu DNI y tu número de estudiante en la página principal. Después de haber realizado el paso anterior, aparecerán las materias pertenecientes a tu semestre.

Cada materia tendrá un mínimo de 4 evaluaciones, deberás obtener una mínima de 70% para aprobar con satisfacción cada una de ellas. Normalmente, los tutores otorgan 1 mes para realizar cada evaluación, toma esto como referencia.

Instituto Tecnológico de Toluca

En esta ocasión te hablaré de una casa de estudios privada. Su plataforma virtual dispone de excelentes técnicos computacionales egresados de las mejores universidades del mundo.

La página estará disponible las 24 horas del día, ideal para consultar dudas en cualquier momento. Una de sus características principales es que les proporcionaran evaluaciones prácticas para el mejoramiento de sus habilidades logísticas.

Un ejemplo de una evaluación práctica es la elaboración de un esquema organizativo para una empresa dedicada a la distribución de vehículos pesados (camiones). Toma también este ejemplo como referencia al momento de realizar cualquier otra evaluación.

Instituto Tecnológico de Puebla

El ITP es otra de las instituciones de educación superior donde podrás estudiar la carrera de logística en línea. Te recomiendo que ingreses a su página principal y veas todo el material de aprendizaje en su sección de “biblioteca”.

Su cafetín virtual es otra opción a destacar, ya que podrás interactuar con otros estudiantes y comparar ideas sobre el contenido de las materias. Sin embargo, es importante destacar, que en ocasiones su página puede colapsar por el tráfico de usuarios.

¿Es costoso estudiar logística en línea?

No, todo lo contrario. Los estudios en línea suponen una disminución de gastos en comparación a la modalidad presencial. No obstante, el costo de la matrícula será el mismo sin importar la universidad que elijas.

En otro orden de ideas, es necesario considerar los siguientes aspectos:

  • Necesitaras una computadora o teléfono con acceso a internet.
  • Algunas materias requieren el uso de cámaras y micrófonos al momento de cursarse.
  • La responsabilidad es mayor, por la tanto, si pierdes una evaluación no podrás recuperarla.
  • Mantén al día tu servicio de internet.

Llegados a este punto podría resultarte contraproducente estudiar en línea, pero no, si administras tu tiempo de forma adecuada no será costoso.

¿Cuáles materias debo cursar si quiero estudiar logística?

El dominio del inglés es obligatorio. Los encargados de la logística deberán mantener conversaciones tanto en español como inglés para cerrar negocios, así que, tu nivel debe ser alto.

También deberás estudiar leyes referentes al comercio nacional e internacional. Esto es muy importante, pues el dominio general de fundamentos legales te ayudara a tomar la decisión adecuada antes de firmar cualquier documento.

Materias como trasporte estarán siempre presentes en el contenido programático de esta carrera. ¿Cuánta carga puede llevar un contenedor? ¿Todas las mercancías se pueden trasportar por tierra? Están son preguntas muy importantes para el trabajo logístico.

Finalmente, deberás estudiar todo lo referente a la higiene. Es posible que debas gestionar la movilización de alimentos, así que el conocimiento de las normas básicas de salud es obligatorio.

¿Beneficios de estudiar la Carrera de Logística en línea?

La flexibilidad de horario es principal aspecto positivo que conlleva estudiar esta carrera en modalidad online. Del mismo modo, podrás compartir ideas con el resto de participantes de los módulos de aprendizaje.

El aspecto más beneficioso de estudiar la Carrera de Logística en línea es que podrás ahorrar una gran cantidad de dinero. No será necesario el trasporte, tampoco almorzar en la universidad, solo requerirás una computadora con acceso a internet.

¿Cuánto gana un licenciado en logística?

Depende de tu nivel profesional y el área de trabajo. Si te especializas en el sector privado es posible que llegues a ganar un mínimo de 40.000 dólares por trabajo a realizar.

Puedes llegar a tener ganancias entre 50.000  y 60.000 dólares si ostentas el cargo de gerente en logística. Adicionalmente, puedes tener mayores probabilidades de llegar a este cargo si dominas el inglés.

Conclusiones

Estudiar la carrera de logística en línea te dará la opción de asumir la responsabilidad de dirigir un gran número de personal. Pero debes instruirte de la mejor manera para que tu desempeño genere resultados positivos.

Aprovecha las herramientas virtuales y saca todo el potencial de tomar tus clases de manera virtual. Finalmente, te aconsejo realizar videollamadas con tus facilitadores, de esta manera tus dudas serán contestadas antes de realizar cualquier evaluación.

© All Right Reserved www.carrerauniversitaria.info 
Carreras Universitarias ¿Cual Elegir y Que Estudiar?  Te Ayudamos Política de privacidad y cookies Quienes somos | contacto: vera.miguelst@gmail.com