Un estilista es el encargado de estudiar los rasgos faciales de los seres humanos y su personalidad. Estudia el estilo a la hora de vestirse con el fin de adaptar el peinado correspondiente a la tendencia del momento. Lleva a cabo asesorías, según la característica físicas de las personas, para obtener excelentes resultados.
En la carrera universitaria para estilistas, se requieren de muchas habilidades y destrezas para realizar trabajos manuales. El alumno es capacitado para atender al cliente y tener un buen desarrollo profesional. El objetivo principal es tener su propio estilo y se destaque en su ambiente libremente y tenga los conocimientos exactos para poder ejercerlos en el futuro.
Esta carrera sirve para resaltar la belleza física del ser humano, al realizar dinámicas creativas y diferentes estilos de cortes y peinados. Los estilistas le dan sentido a tus rasgos físicos y a todo tipo de cabello. Complacen a todos sus clientes, manteniendo el estilo o modernizándolas un poco más. Obtienen mucha práctica y destrezas mediante sus estudios.
Los futuros estilistas aprenden a reconocer y entender para qué sirven los diferentes tipos de herramientas, que serán utilizadas a lo largo de su trabajo. Asi mismo a identificar los tipos de rostros y experimentar para encontrar cual es el corte correcto, con el cual será beneficiado el cliente.
La carrera de estilista consiste en asesorar a las personas sobre cuál es su estilo adecuado, según sus características físicas.
El estudiante de esta carrera debe poseer habilidades con las que puedan desempeñarse en el medio, realmente sabemos que los estilistas son los que mayor competencia tienen en el mundo. Es por eso, que un buen profesional debe poseer actitud, carisma, creatividad, ética y sobre todo responsabilidad para lograr todos los objetivos planteados.
Esta carrera no es difícil, se adapta a la vida cotidiana de las personas y les proporciona calidad y prestigio. Los alumnos obtienen conocimientos mediante prácticas de forma creativa. Un estilista trabaja de forma independiente sin supervisión, debe poseer habilidades interpersonales y debe ser capaz de demostrar lo eficiente que es en su trabajo mediante su desenvolvimiento.
Igualmente debe asumir roles y tener comunicación con otros profesionales en el área, Y debe ser apasionado por su trabajo. Así tendrá la capacidad para comprender los niveles básicos empleados en el plan de estudios y lo más importante , la capacidad de diseñar soluciones para sus clientes.
Un profesional de carrera te ofrece asesoría en:
El estilismo es estudiado según las bases teóricas y prácticas, con el objetivo de que el alumno presente ideas innovadoras a lo largo de su carrera y pueda a traer muchos clientes en el futuro.
Generalmente, no requiere de tantos años, cursarlo serán dos años aproximadamente sin contar con su especialización. El alumno es capacitado para emplear numerosos proyectos, donde pueda destacar sus habilidades y destrezas con el propósito de tener nuevas visiones y perspectivas y su carrera sea de gran éxito.
Esta carrera enseña a sus alumnos a tener una buena estética, proporcionándole conocimientos que son de importancia para su vida diaria. Un estilista tiene la capacidad de:
Los estilistas también forman parte del estudio en cosmetología, de esta manera es como ellos obtienen conocimientos sobre el arte. Y su programación puede durar de 6 a 18 meses, y durante este tiempo, el alumno también aprenderá a cortar, peinar y colorear el cabello. Por otra parte también es importante mencionar que reciben conocimientos sobre el maquillaje, el cuidado de la piel y las uñas.
Los alumnos realizan sus prácticas con supervisión de su docente estilista y tienen la posibilidad de tener ingresos mientras aprenden. Al graduarse los especialistas, obtienen su licencia que les permitirá trabajar como un profesional en su carrera por muchos años y ser llamados Estilista Profesional.
Tienen muchas oportunidades de trabajos, ya sea particular o en empresas privadas, es decir a grandes peluquerías pertenecientes a empresarios, así como también pueden ofrecer sus servicios de forma independiente. Un estilista ofrece su trabajo mediante un catalogo de ideas y tendencias creados por ellos mismos, en el cual presentan sus habilidades para esta profesión.
Los profesionales que aun no tienen experiencias pueden emplear sus conocimientos mediante sus familiares más cercanos, realizando peinados y cortes de cabello. Sus trabajos también pueden estar publicados mediante una página web. Algunos institutos tienen convenios con empresas grandes el cual el egresado puede pertenecer a una de ellas.
En su mayoría, los estilistas trabajan en salones de bellezas que cuenten con buena presencia y tengan mucha iluminación. En cruceros y hoteles suelen emplear estilistas para ofrecer sus servicios a los usuarios. También, realizan servicios a domicilio para personas que se les hace difícil salir de casa, de los hospitales o del asilo de ancianos.
Todo profesional cada lapso de tiempo, requiere de una especialización, en el caso de los estilistas, deben tomar en cuenta la moda y tendencias de cada año, no siempre serán las mismas, es por ello que deben obtener los conocimientos nuevos que los ayude a mejorar cada día.
Todo estilista debe contar con las siguientes especialidades:
Otras formaciones académicas que deben realizar son los siguientes cursos: