Información sobre carreras universitarias

Carreras del Politécnico Gran Colombiano

El Politécnico Gran Colombiano es una casa de estudio que te brindara la oportunidad de conectarte desde la investigación y la practica al ámbito profesional.  Si te interesa, te invitamos a que conozcas acerca de las carreras que ofrece el Politécnico Gran Colombiano.

Pero antes de eso, es importante que sepas que su objetivo es involucrar a sus estudiantes en los sectores de desarrollo económico partiendo desde lo local.

Por lo que, se plantea crear profesionales de alta gama que sean garantes de la responsabilidad social y el desarrollo sostenible.

En este artículo, te vamos a detallar las carreras que esta casa de estudio ofrece, con lo que podrás visualizar tus oportunidades de desarrollo al adquirir los conocimientos necesarios que podrá brindarte el Poli.

¿Cuáles son las carreras del Politécnico Gran Colombiano que puedo estudiar?

Este apartado está diseñado con la intención que conozcas más detalles de la carrera que deseas estudiar.

Administración de Empresas

Esta profesión te permitirá recibir el título de pregrado en administrador de empresas, tiene una duración de 9 semestres en los cuales debes aprobar 135 unidades de crédito.

El administrador de empresas es un profesional que enfoca sus actividades en lo concerniente a la organización, planificación, dirección y control de los recursos empresariales ya sean de carácter, económico, tecnológico, humano, etc…

Es por ello, que con el estudio de esta carrera se afianzarán tus habilidades investigativas con el propósito de desarrollar el trabajo en equipo y así optimizar la gestión de los recursos para alcanzar los objetivos de la corporación.

Ser administrador de empresas también te permitirá trazarte objetivos personales de emprendimiento.

Es una carrera de alta demanda laboral teniendo como campo de desempeño las empresas de distintos sectores productivos y de carácter indispensable dentro de la sociedad.

Si quieres saber acerca del plan de estudio, aquí lo tienes.

Administración Pública

La administración pública forma profesionales capaces de involucrarse con los recursos que maneja el estado, evaluando las problemáticas existentes y resolviendo así estos asuntos públicos.

Su gestión está focalizada en las empresas públicas y busca optimizar los recursos en beneficio de la sociedad.

Obtendrás el título de administrador público una vez que apruebes 139 unidades de crédito con una duración de 8 semestres.

En el plan de estudio obtendrás más información acerca de cómo convertirte en un excelente profesional de la administración pública.

Artes de la Escena

Esta carrera te da la oportunidad de estudiar desde la práctica la expresión artísticas en variadas formas que van desde el circo hasta el cine, formas que te permitan mostrarte.

Con el estudio de esta carrera desarrollaras conceptos que te ayudaran a comprender la relación que tenemos los seres humanos con el entorno y como el artista influye de forma positiva en el compromiso con la realidad social.

Se te otorgara el título de maestro en artes de la escena y tendrás la oportunidad de crear distintos lenguajes que te harán interactuar con el público para propiciar encuentros sociales y culturales.

Para obtener el título de pregrado deberás cursar 8 semestres y aprobar 145 créditos.

Acá te dejo el plan de estudio  de esta carrera ofertada en el politécnico gran colombiano Échale un vistazo.

Comunicación Social

Para obtener el título de comunicador social deberás aprobar 144 unidades de crédito correspondientes a 10 semestres de duración, en los cuales podrás aprender o afianzar tus conocimientos en todo lo relacionado a los procesos de comunicación de la sociedad.

Gestionar la comunicación en masa, las formas de expresión y de cómo se genera la información son parte de los objetivos que debe alcanzar el comunicador social.

Al graduarte podrás trabajar tanto para entes públicos como privados siempre en búsqueda de involucrar a la sociedad en los cambios que se generan mediante el acceso a la información.

Si quieres saber más de lo que se ofrece en esta carrera debes ver el PLAN DE ESTUDIO.

Comunicación Digital

Con el estudio de comunicación digital se busca formar profesionales que sean capaces de realizar diseños y estrategias que ayuden a la transformación de organizaciones.

Para esto, se necesita la creación de proyectos orientados a contribuir a la implementación de contextos digitales interactivos para los medios.

usando los procesos de análisis y síntesis podrás comprender mejor a las audiencias digitales y lograr crear contenido transmedia.

El profesional en comunicación digital podrá obtener este título luego de 8 semestres y deberá aprobar un total de 145 créditos.

El PLAN DE ESTUDIO de esta carrera te permitirá visualizar tus opciones de aprendizaje.

 Contaduría Pública

Esta profesión necesita el establecimiento de bases que permitan la evaluación, auditoría y control de los recursos económicos de una corporación.

El contador público está en la capacidad de tomar decisiones financieras, tributarias y contables para contribuir al desarrollo económico de empresas del sector público y privado.

Obtendrás tu título de contador público al cabo de 8 semestres teniendo que aprobar 140 unidades de créditos por medio de un PLAN  DE ESTUDIO al que tienes acceso en este artículo para explorar tus oportunidades de crecimiento profesional.

Derecho

El título de abogado lo recibirás una vez que apruebes un total de 140 créditos en un lapso de 8 semestres.

El graduado de abogado del politécnico gran colombiano tendrá la oportunidad de aprender y desarrollarse en la comprensión del sistema legal del país.

El egresado como abogado deberá aportar soluciones en contextos judiciales y extrajudiciales bajo las premisas de negociación, conciliación y solución de conflictos.

Al convertirte en u profesional del derecho, podrás trabajar de forma independiente o para organizaciones de carácter público o privado.

Lo que te permitirá la adquisición de conocimientos es su PLAN DE ESTUDIO así que dale un vistazo.

Diseño Gráfico

Con la carrera de diseño gráfico el estudiante explorará su creatividad con la oferta académica que se ofrece, esta oferta contempla la ilustración, el diseño editorial, la animación 2d y 3d con las que se podrá desarrollar proyectos que difundan la creatividad.

El diseñador gráfico podrá hacer ejercicio de su profesión de manera independiente o para empresas que estén vinculadas a lo audiovisual.

Estas habilidades se deberán desarrollar con la aprobación de 8 semestres y 140 unidades de crédito logrando la obtención del título de profesional en diseño gráfico.

Ve el PLAN DE ESTUDIO para que tengas una aproximación de lo que podrás aprender.

Diseño de Modas

Quien se dedique al diseño de modas deberá desarrollar habilidades en creación, producción y gestión en cuanto a tendencias vanguardistas que le permitan sumergirse en un mundo tan interesante como lo es la moda.

Al hacer uso de las herramientas tecnológicas el diseñador o diseñadora de modas podrá aportar mucho al proceso de creación y producción en el mercado textil.

Sus prendas deben permitirle el reconocimiento social que impulsara la marca para la que trabaja o su propia marca según sea la elección y posibilidad de trabajo de quien se gradúe de esta carrera.

Para la adquisición de todos los conocimientos necesarios para graduarte de profesional en diseño de modas se estipula un tiempo de duración de 8 semestres en los cuales deberás aprobar 140 créditos.

El PLAN DE ESTUDIO es la herramienta que te permitirá obtener los conocimientos que necesitas si tu deseo es convertirte en un profesional en diseño de modas.

Economía

El Poli mediante el programa de economía busca que el economista se vincule a la toma de decisiones para solucionar problemáticas económicas, sociales y empresariales englobando los contextos.

Presentar alternativas de desarrollo individual y colectivo para impulsar la economía gestionando recurso público o privados debe convertirse en uno de sus objetivos.

Como economista, se deberá maximizar los beneficios con la implementación de modelos económicos que deberás ser capaz de desarrollar con los conocimientos obtenidos.

Debes saber que con 8 semestres y 145 créditos aprobados se te otorgara el título de economista.

Si quieres saber más del PLAN DE ESTUDIO solo debes verlo.

Finanzas

El profesional en finanzas deberá desarrollar habilidades para liderar las decisiones empresariales en lo que tiene que ver con la administración del capital.

La dirección de la gestión del riesgo es también, parte de sus objetivos y busca que se genere valor dentro de las organizaciones por medio de portafolios de inversión para que el profesional pueda liderar los proyectos financieros.

El profesional en finanzas podrá laborar asesorando en empresas públicas o privadas una vez que culmine los 8 semestres de carrera y las 145 unidades de crédito.

Observa el PLAN DE ESTUDIO y entérate de lo que el Poli ofrece en el programa de finanzas.

Ingeniería de Sistemas

Lograrás obtener la acreditación de ingeniero en sistemas cuando culmines 8 semestres con la totalidad de 145 créditos correspondientes.

El ingeniero en sistema es un profesional que mediante el PLAN DE ESTUDIO que ofrece el Politécnico Gran Colombiano podrá combinar la creatividad y las herramientas tecnológicas.

El egresado de esta carrera tendrá la posibilidad de realizar la intervención, modificación y diseño de proyectos informáticos por medio del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Ingeniería en Telecomunicaciones

Planificar, diseñar y gestionar proyectos contextualizados en las tecnologías de la información y la comunicación son las principales características de un ingeniero en telecomunicaciones del politécnico gran Colombia.

De este modo, el profesional podrá liderar proyectos en infraestructura de telecomunicaciones, servicios y seguridad de la información para afianzar las TIC.

El tiempo en que podrás convertirte en ingeniero en sistemas estará dado por la aprobación de 8 semestres y 145 créditos.

Consulta el PLAN DE ESTUDIO y ve la lista de materias de esta rama de la ingeniería.

Ingeniería Industrial

La ingeniería industrial busca mejorar la productividad y el servicio que las empresas ofrecen mediante la implementación de hardware y software que afiancen los procesos competitivos y sostenibles.

Es por ello, que la capacidad de liderar equipos de trabajo integrando distintas formas del saber es lo que le dará al ingeniero industrial las herramientas para optimizar los procesos que se estén dando dentro de las organizaciones.

El Poli te otorgara el título en ingeniero industrial una vez que hayas cumplido con la aprobación de las materias que el PLAN DE ESTUDIO tiene para sus 9 semestres y con las que completaras 145 unidades de crédito.

Matemáticas

Este programa formará un profesional que guie los procesos industriales y sociales contextualizándolos mediante modelos matemáticos y así solucionar problemas.

De esta forma, se generan datos que el matemático podrá usar para investigar y crear herramientas para asesorar entes públicos y privados en la transformación social.

Si lo que quieres es convertirte en un matemático solo debes acreditarte 145 unidades en un periodo de 8 semestres.

Consulta el PLAN DE ESTUDIO y conoce las materias a cursar.

Mercadeo y Publicidad

El profesional en mercadeo y publicidad deberá comprender las necesidades del consumidor y ofrecer estrategias que beneficien a la empresa dentro del mercado mejorando sus ventas.

En 8 semestres deberás afianzar la capacidad de proponer y evaluar proyectos publicitarios para que una marca o productos de una empresa lideren el mercado.

Es importante resaltar, que el estudio del comportamiento del consumidor es la base para el diseño de las estrategias de los proyectos que propondrás.

Las materias que veras durante la carrera están en el PLAN DE ESTUDIO.

Negocios Internacionales

Aportar al desarrollo de los mercados mundiales con el uso de operaciones financieras es lo que se espera de un profesional en negocios internacionales egresado del Politécnico Gran Colombiano

Para ello, en el poli se les capacita para que sean altamente competitivos al involucrarse en negocios que traspasen las fronteras.

Podrás evaluar y desarrollar proyectos que te permitirán liderar tu propia empresa.

Solo te tomará 8 semestres convertirte en un profesional de esta área aprobando las materias que ayuden a obtener 140 créditos.

Acompáñeme a ver su PLAN DE ESTUDIO para enterarnos las materias de esta carrera.

Profesional en Medios Audiovisuales

El estudio de este programa ofrece la adquisición de conceptos y criterios estéticos para la creación de obras con enfoques creativos, esto en 8 semestres acumulando a lo largo de ellos 145 unidades de crédito.

El egresado de esta área debe proyectar por los medios audiovisuales mensajes asertivos siendo parte de la producción, diseño y dirección de los mismos.

Un profesional en medios audiovisuales es quien provee las estrategias para que los mensajes sean comprendidos ya sea desde el cine, televisión, fotografía o sonido.

Podrás conocer las materias en el PLAN DE ESTUDIO del profesional en medio audiovisuales.

Psicología

Con el estudio de psicología se propone aprender acerca del comportamiento humano y como puede influir este en su entorno.

Es por ello, que el Poli forma profesionales focalizados en psicología social.

Un psicólogo debe ser capaz de valorar, explicar, describir e intervenir en la conducta humana por medio de la caracterización que les da el ser entes investigadores.

Te convertirás en psicólogo de esta casa de estudio luego de 8 semestres y 144 créditos aprobados.

Conoce el PLAN DE ESTUDIO para que sepas como obtendrás el conocimiento para estudiar la conducta humana.

Tecnología en Administración de Sistemas

El tecnólogo en administración de sistemas tendrá la capacidad de crear software con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para el desarrollo de proyectos técnicos.

Sus habilidades se construyen mediante el nutrido PLAN DE ESTUDIO que contempla por medio de sus materias la instalación, aplicación y control de procesos en distintos sectores de producción.

Y, sobre todo, optimizar los sistemas de información con las habilidades adquiridas gestionando de forma correcta los recursos informáticos.

Esta carrera toma 6 semestres y deberás obtener 106 créditos.

Tecnología en Gestión Ambiental

Al recibirte como tecnólogo en gestión ambiental, aprenderás como involucrar a las empresas en la responsabilidad ambiental que todos tenemos.

Lo más importante, es que los proyectos estarán centrados en las exigencias ambientales que se presentan a diario y como hacer desde la producción empresarial que el entorno sea sostenible.

En el PLAN DE ESTUIDIO encontraras las materias que verás a lo largo de 6 semestres y las cuales te conducirán a 105 acreditaciones.

Tecnología en Desarrollo de Software

Crear soluciones tecnológicas es el objetivo de un tecnólogo en desarrollo de software. El estudiante tendrá 6 semestres y serán para esta área tecnológica 106 unidades de crédito las que deberán ser aprobadas.

Al mismo tiempo, participara en el desarrollo de software que brindara herramientas para las empresas proponiendo un sistema de base de datos y redes para la ejecución de los procesos.

Ve el PLAN DE ESTUDIO y entérate de cuáles son las materias a cursar.

Tecnología en Gestión de Servicios para Aerolíneas

Este programa está diseñado para quienes tendrán la responsabilidad de diseñar los protocolos aeroportuarios administrando sus operaciones.

 Su campo laboral se encuentra focalizados en servicios aeroportuarios, aeropuertos nacionales e internacionales, agencias de viajes y todo lo relacionado con los servicios de atención al cliente en la rama de la industria aeronáutica.

Comprenderás más de esta carrera de 6 semestres al revisar su PLAN DE ESTUDIO.

Te convertirás en tecnólogo en gestión de servicios para aerolíneas una vez que completes 105 unidades de créditos.

 Tecnología en Gestión de Servicios Turísticos

El tecnólogo en gestión de servicios turísticos recibe su título luego de 6 semestres y al obtener 105 unidades de crédito.

En el Poli desarrollarás tus habilidades para la gestión de destinos turísticos a nivel nacional e internacional, asesorando al viajero sobre los destinos más interesantes de la región.

Impulsar la economía desde la riqueza natural de un país será tu objetivo al convertirte en tecnólogo de gestión de servicios turísticos.

Conoce tu destino académico viendo el PLAN DE ESTUDIO.

Tecnología en Mercadeo y Publicidad

Se enfoca en darle valor al mercado mediante la creatividad de la publicidad.

El objetivo es desarrollar mercados para posicionar de forma estratégica marcas y productos para que la organización crezca y se fortalezca.

Por medio de las materias que ofrece el PLAN DE ESTUDIO lograras convertirte en un tecnólogo en mercadeo y publicidad teniendo seis semestres y logrando 106 créditos.

Técnica Profesional Judicial

El Poli ofrece el programa de técnica judicial profesional que creará y fortalecerá habilidades operativas para el área jurídica en estudiantes que deseen optar por esta rama de conocimientos básicos desempeñándose como asistentes.

Es importante agregar, que es la única carrera que se da bajo la modalidad virtual.

Técnica Profesional en Servicios Financieros

El técnico profesional en servicios financieros se formará profesionalmente en 4 semestres y aprobando 40 créditos.

En este lapso de tiempo se le fortalecerá en la adquisición de conceptos estadísticos, legales, matemáticas y políticas focalizadas a lo financiero.

TÉCNICA PROFESIONAL EN GESTION DE ADUANAS Y COMERCIO EXTERIOR

Para este programa se prevé que quien desee estudiarlo se forme para apoyar la administración y gestión de asuntos del comercio exterior

Como habrán podido observar hemos descrito desde las carreras largas hasta las más cortas que brinda el politécnico.

Podemos agregar, que la mayoría de estas carreras son bajo la modalidad presencial.

Las carreras del Politécnico Gran Colombiano apuntan al desarrollo productivo y tecnológico.

Y, gracias eso, harán evolucionar la economía.

El Poli te espera para que en el camino a convertirte en un profesional afiances tu autonomía y creatividad para realizar grandes aportes a la sociedad.

© All Right Reserved www.carrerauniversitaria.info 
Carreras Universitarias ¿Cual Elegir y Que Estudiar?  Te Ayudamos Política de privacidad y cookies Quienes somos | contacto: vera.miguelst@gmail.com