Información sobre carreras universitarias

Carreras universitarias que trabajen con niños

La principal razón para que una persona busque continuar sus estudios a nivel superior, es por vocación. Algunas veces esta se enfoca en estudiar carreras universitarias que trabajen con niños.

Una de los puntos más importantes a la hora de elegir qué estudiar a futuro es la pasión que se siente al hacerlo. Eso puede apuntar a grupos de personas con los que se anhela trabajar. Adquirir conocimientos para poder estar cerca de los más pequeños no es una tarea fácil. Pero seguramente vale la pena para aquellos que les guste laborar con estos.

Los niños pueden llenar de alegría a una persona, hacerle sonreír muchas veces y divertirse en su empleo. Es por esto que se eligen este tipo de profesiones.

Los trabajos que pueden mantener a las personas en contacto con infantes son muy populares. Así como sus carreras universitarias son altamente demandadas para su estudio.

¿Por qué estudiar carreras universitarias que trabajen con niños?

Mantenerse cerca de los más pequeños de la casa puede ser una manera de mantener el espíritu y la mente activa y alerta. La mayoría de ellos son muy enérgicos y están en constante movimiento.

Además, son muy creativos, divertidos e inteligentes. Por lo tanto, la experiencia de dedicarse a trabajar con estos puede llegar a ser realmente gratificante y satisfactoria.

En tal sentido, si tu vocación es estar rodeado de infantes, la siguiente lista te ayudará a saber cuáles son las mejores carreras universitarias que trabajen con niños.

Educación

La educación es una de las carreras universitarias más populares y buscadas. Esta es de las más estudiadas y existe desde tiempos remotos, tiene una trayectoria larga a través de la historia.

Se enfoca en aportar y brindar conocimientos a los demás. También se encarga de dar a otros las herramientas para que puedan adquirir nuevos conocimientos y desarrollar habilidades por su propia cuenta.

La duración promedio de esta carrera es de aproximadamente unos 5 años de estudio, además del tiempo que se tardan las personas en hacerse profesionales en un área específica.

Esta es una labor que puede ser ejecutada en cualquier campo de trabajo. Casi cualquier carrera universitaria puede hacer lo que llamamos "componente docente", para transmitir los conocimientos que se adquirieron durante su estudio.

Pero, a pesar de su enorme importancia y de ser prácticamente indispensable, es bien conocido que a la misma no se le da el beneficio económico que merece. El salario promedio de un educador no suele ser demasiado elevado. Ser docente es una profesión a la que las personas se dedican más por el placer de hacerlo, que por los salarios que se ofrecen.

Educación infantil

Especializarse en educación infantil se relaciona con la enseñanza desde los primeros años de edad de un niño, hasta los 6 años. Esto se divide en dos grupos, de los 0 a las 3 años y un segundo grupo de los 4 a los 6 años de edad.

Es una carrera universitaria que trabaja de forma directa con infantes en su etapa más pequeña. Es el comienzo de un proceso educativo que durará quizás el resto de la vida. La educación infantil se enfoca en la enseñanza y desarrollo de las principales habilidades motoras. Aunado a esto, desarrolla sus primeros contactos con otras personas y con su entorno.

Cuando un niño está en estos primeros años de aprendizaje es que se conocen las habilidades que posee. Con la educación inicial, se busca aprovechar estas y enseñar a los niños a manejarlas.

Un educador infantil debe tener dones comunicativos y formativos. Asimismo, debe contar con gran cantidad de paciencia y dedicación para poder tener buena relación con su grupo de trabajo. Al estudiar educación infantil en la universidad, se potencia esto en las personas. Se enseñan las mejores formas y herramientas para que un individuo pueda manejarse de manera adecuada en estos ambientes y cumplir con su trabajo de forma correcta.

Medicina

La medicina es una de las carreras más estudiadas por excelencia. Es de esas que tienen enorme cantidad de demanda en el campo universitario y que gran parte de las personas anhelan cursar desde muy temprana edad.

Para poder acceder a cursarla, se requieren calificaciones altas y muchos años de aprendizaje y experiencia. Es una de las profesiones más largas y que las personas buscan con mayor frecuencia. Tiene una duración de unos 5 años para poder graduarse en la misma. Esto sin contar los años de estudio que se hacen al escoger sus diferentes especialidades, que son realmente variadas.

Existen muchas especialidades al momento de estudiar medicina, estas se dividen en el tipo de enfermedades que se van a tratar. También en el tipo de pacientes con los cuales se va a trabajar.

En ella se aprenden los conocimientos necesarios para realizar diagnóstico de enfermedades, así como para tratarlas y buscar la forma de curarlas. Un futuro médico debe tener el deseo de salvar vidas y de cuidar a las personas. Por otro lado, esta profesión se mantiene en constante renovación. Cada día surgen nuevos tratamientos para la recuperación de las personas. Enfermedades que antes se creían fatales, han conseguido cura poco a poco.

Estudiar medicina trae a las personas satisfacción cuando se logra ayudar a los demás. Un médico pasa a permanecer cada día en constante actividad con su profesión y con sus pacientes.

Pediatría

Una de las especialidades en las que un médico trabaja en contacto con niños es la pediatría. Los niños, al estar en proceso de desarrollo físico, requieren que la medicina con la que son tratados sea diferente en relación a un adulto. Un medicamento no puede ser administrado de la misma manera a un niño, ni en la misma cantidad. Un médico pediatra estudia para aprender cómo manejar casos de enfermedades de manera más delicada y cuidadosa.

Además, un especialista en otra rama de la medicina puede aplicarla también a la medicina pediátrica. Como por ejemplo, una persona se puede volver profesional en nutrición y esto aplicarlo a nutrición infantil.

Es una carrera que tiene un enorme rango de trabajo. Es de las más buscadas a la hora de mantenerse cerca de los más pequeños, ya que se trabaja en contacto directo con estos.

Un pediatra debe tratar a los niños de forma delicada a nivel emocional. Estos pueden ser sensibles y encontrarse asustados a la hora de un tratamiento médico. Por esto, al estudiarla, el futuro médico debe tener vocación y dedicación.

A su vez, la medicina pediátrica tiene buenos beneficios económicos. En sí, un profesional en cualquier área médica está bien recompensado por su trabajo, pero en el caso de los pediatras se cuenta con buenos sueldos.

Neonatología

La neonatología es otra de las ramas de la medicina que mantiene el contacto con los niños. Esta podría considerarse una salida profesional de la pediatría, porque trata a los niños hasta los 28 días luego de nacidos.

La medicina neonatóloga es una profesión que requiere mucho cuidado por parte de quienes la ejercen. Ya que estos primeros días son esenciales para el correcto desarrollo de un niño.

Además, los niños en esta etapa son frágiles y delicados. Por lo tanto, es una carrera que requiere vocación y dedicación. Hay problemas relacionados con la salud de los niños de esta edad que sí pueden ser tratados por pediatras. Sin embargo, la neonatología se encarga de casos de mayor dificultad, en donde incluso se traten riesgos de muerte.

Los neonatólogos deben ser capaces de mantener la calma en situaciones difíciles y de prestar atención a cada mínimo síntoma que presenten los pacientes. Un tratamiento en neonatología puede marcar la vida de un bebé desde su más pequeña infancia. Es por esto que, al igual que la pediatría, está bien remunerada, siendo de las ramas médicas mejor pagadas.

Enfermería

La enfermería es una carrera universitaria perteneciente a las áreas de la salud. Tiene una importancia alta en esta rama y es muy buscada en el campo universitario.

En ella se adquieren los conocimientos necesarios para poder dar cuidados psicológicos, físicos y biológicos a pacientes que requieran de atención. Un enfermero aprende durante el curso de su carrera a conocer cuáles son las necesidades que tienen las personas según sus tipos de enfermedades. Sin embargo, es una labor que requiere de intuición.

El estudio promedio suele tener una duración de entre 3 a 5 años universitarios. Una vez realizada, se puede trabajar en cualquiera de las áreas de la salud.

Como dato interesante, se puede destacar que la enfermería es una profesión a la que mayormente se dedican las mujeres. Sin embargo, en la actualidad se ha equilibrado bastante la cantidad de hombres que también se dedican a esta.

Enfermería pediátrica

Así como pasa con la medicina, los cuidados que requiere un niño por parte de un enfermero son diferentes a los que necesita un adulto. Es por esto que se tiene la enfermería pediátrica, en donde se aprenden los conocimientos necesarios para darle cuidados de manera correcta a los niños. Un enfermero especialista en niños aprende cómo tratar a estos de la manera correcta.

En esta profesión no solo se mantiene el contacto con niños, sino que se lleva hasta aproximadamente los 16 años de edad. ¿La razón? Porque incluso hasta después de los 18 años una persona se mantiene en crecimiento y su cuerpo cambia.

Para cada uno de estos procesos de cambio, los cuidados que se brindan a un niño o adolescente son distintos, cada paciente debe ser tratado según sus condiciones físicas.

En fin, un enfermero pediatra trabaja tanto con niños como con adolescentes. Es por esto que es una buena opción de carrera universitaria que trabaje con niños.

Psicología

La psicología estudia el comportamiento humano y la interacción de un individuo tanto consigo mismo, como con lo que le rodea. Un psicólogo, a su vez, utiliza estos conocimientos y enseña a las personas a mantener relaciones sanas y saludables con su entorno.

La carrera universitaria tiene un promedio de estudio de unos 5 años o lo que se traduce a 10 semestres. Con diferentes ramas en las cuales se puede especializar, dependiendo del tipo de individuo con el que vaya a interactuar.

La mente de una persona puede ser compleja y profunda. Por esto, un psicólogo debe ser intuitivo y persuasivo, debe comprender a los demás y entender el por qué de que cada quien actúe como lo hace.

Las salidas profesionales de un psicólogo son variables, dependiendo principalmente del tipo de organizaciones donde vaya a trabajar. Lo más común suele ser que los psicólogos tengan sus propios consultorios privados.

Psicología infantil

Cuando un psicólogo se especializa en niños, es decir, en psicología infantil, se mantiene en contacto directo con ellos. En esta rama de la psicología se trata el desarrollo de los primeros pasos a nivel emocional que muestra una persona.

La carrera estudia tanto los factores que rodean al niño, como sus propias raíces biológicas y la forma en que ambas afectan el desarrollo y su correcto desenvolvimiento en la sociedad. La mente de un niño es compleja, por lo que la psicología infantil no es un trabajo sencillo de realizar. Se debe tener una habilidad comunicativa para poder entender a los infantes con los que se trabaja.

La psicología infantil mantiene a las personas en contacto directo con los niños. Uno de estos profesionales debe mantener largas conversaciones con estos para poder entender las raíces de sus posibles problemas y la forma de solucionarlos. Tiene enorme importancia en el crecimiento emocional de una persona. Por esto, la psicología infantil es una de las carreras universitarias que trabajen con niños más famosas y de mayor importancia.

Conclusión de estudiar carreras universitarias que trabajen con niños

La vocación por mantenerse cerca de niños es la principal razón por la que una persona desea estudiar una de estas carreras que se detallan en la lista.

Es importante sentir pasión por el trabajo que se va a desempeñar a futuro.

Mantenerse rodeado de niños puede ser algo que deje una enseñanza tanto para ellos como para el profesional.

Así que, si esta es tu vocación, ya tienes a tu alcance las carreras universitarias que trabajen con niños más famosas y que traen mejores beneficios.

© All Right Reserved www.carrerauniversitaria.info 
Carreras Universitarias ¿Cual Elegir y Que Estudiar?  Te Ayudamos Política de privacidad y cookies Quienes somos | contacto: vera.miguelst@gmail.com