Información sobre carreras universitarias

¿Cómo Estudiar Historia En España?

España es un país muy rico culturalmente, con mucho por contar. Es por eso que muchos toman la decisión de estudiar historia en España.

Este país, al ser cuna de colonizadores tiene mucha historia, no solo de España, sino del mundo entero. En cuanto a estudio de esta materia se le puede sacar el mayor provecho y exprimirlo al máximo

Una de las ventajas de estudiar historia en España es que no solo la estudiarás en un aula, sino que podrás conocer más sobre ella en el día a día.

Si bien este es un país bastante moderno, sus calles y su gente están inundadas de historia. Las estructuras, edificaciones, museos, plazas y demás son lugares donde puedes apreciar un poco de la historia española.

Si lo que deseas es formarte profesionalmente en esta área, España también es una gran opción.

Los cursos de historia tienen como objetivo mostrar cómo era la vida en épocas pasada, para así poder entender por qué se vive de cierta forma en el presente, como era la cultura y su gente, el pensamiento, los gobernantes, el arte y todo aquello que caracterizo a España y al mundo.

Cómo estudiar historia en España

¿Dónde estudiar historia en España?

Prácticamente se puede estudiar historia en cualquier ciudad de España, en este país es una carrera bastante popular.

Es un grado perteneciente al área de artes y humanidades. Esta está dividido en cuatro cursos, con una duración aproximada de un año cada uno.

Si bien es una carrera que se puede estudiar en casi todo el territorio español, las instituciones más demandadas son:

  • Universidad de valencia
  • Universidad de alicante
  • Universidad Rey Juan Carlos
  • Universidad de Sevilla
  • Universidad autónoma de Barcelona
  • Universitat Rovira i Virgili
  • Universidad Autónoma de Madrid
  • Universidad Complutense de Madrid
  • Universidad Santiago de Compostela

Además de estas existen otras 35 universidades españolas que otorgan la titulación en Historia, ubicadas en ciudades como Madrid, Valencia, Andalucía, Barcelona, Murcia, Castilla y León y muchas otras.

Requisitos para estudiar Historia en España

Si eres ciudadano español solo basta con inscribirte en alguna institución universitaria para estudiar el grado o el máster en historia en España y cumplir con los requisitos propios de cada universidad.

Si eres extranjero debes realizar una serie de trámites para poder iniciar los estudios en historia, dichos requisitos debes consultarlos en la web de la embajada de tu país. Por lo general son:

  • Planilla de solicitud ubicada en la web del consulado.
  • Fotografía a color en fondo blanco
  • Pasaporte vigente
  • Títulos previos
  • Carta de admisión de la institución
  • Muestra de alojamiento
  • Certificado médico
  • Constancia de fondos y solvencia económica

En el caso de ir a realizar un master debes contar con la homologación del título profesional.

Este trámite se debe realizar  en la oficina de control de estudios de la universidad donde se realizara el curso.

También se debe contar con la Tarjeta de Identidad de Extranjero. Esta se solicita luego de estar residiendo por un mes en el territorio español y solo si los estudios tienen una duración de más de 180 días

¿Dónde realizar un Máster en historia?

En España, luego del grado en historia, puedes realizar una especialización o máster en alguna de las áreas de la historia, ya sea de España o la historia global. Algunos ejemplos de esto son:

Historia Militar

Trata específicamente la historia de la seguridad y defensa del territorio español. Es dictado por el Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global.

Es un máster que otorga la universidad Pegaso de Italia, tiene una duración de 9 meses en una modalidad online.

Análisis Histórico del mundo actual

Este es uno de los cursos post universitarios más populares en el área de historia, pues prepara a los profesionales para la investigación de la historia en el futuro.

Actualmente la Universidad de Andalucía dicta este Máster en una modalidad online

Estudios Medievales Europeos

Este máster puede durar de 2 semestres a dos años, depende de curso que se escoja

Actualmente es impartida por la Universidad Santiago Compostela, en 7 idiomas diferentes y en una modalidad presencial.

También puede cursarse en modalidad presencial en la Universidad Complutense de Madrid. Este curso tiene como finalidad conocer más a fondo la cultura y comportamiento de la sociedad europea de la época medieval.

Historia Contemporánea

Este es un máster dirigido a aquellos que deseen dedicarse a la docencia y trata de la historia global a partir del siglo XX. Es impartido en conjunto por ocho universidades españolas en modalidad a distancia.

Historia y Ciencias de la Antigüedad

Está dirigido a la investigación de la historia de la Antigüedad Europea y del mundo. Si bien todos tratan de antigüedad, este ofrece una visión más profunda de la investigación sobre la historia.

Es dictado por la Universidad complutense de Madrid en conjunto con la Universidad Autónoma de Madrid, en modalidad online. Tiene una duración aproximada de un año.

Recomendaciones

Estudiar historia en España será una vivencia inolvidable, donde podrás aprender dentro y fuera de las aulas mientras disfrutas de un país histórico, cultural y artísticamente nutrido.

Al momento de decidir estudiar en España siendo extranjero es recomendable que cuentes con un seguro de viajes, además de toda la documentación necesaria.

Además, es importante seleccionar la universidad que más se ajuste a tus gustos y necesidades y por supuesto, sentirte lo suficientemente atraído por la materia para que así puedas disfrutar a cabalidad la experiencia de Estudiar Historia en España.

© All Right Reserved www.carrerauniversitaria.info 
Carreras Universitarias ¿Cual Elegir y Que Estudiar?  Te Ayudamos Política de privacidad y cookies Quienes somos | contacto: vera.miguelst@gmail.com