Información sobre carreras universitarias

Dale Vida A Tu Creatividad Con La Carrera De Animación Digital

Animación Digital

 

Un hombre que vuela. Un niño tan rápido que supera hasta el tren más veloz y una mujer que levanta un auto para salvar al indefenso. Por supuesto, nada de esto es real, solo son producto de nuestra imaginación, y que solo puede realizarse a través de la carrera de animación digital.

Si esta carrera te interesa tanto como a nosotros, pues te invitamos a leer este interesante artículo que te mostrará todo lo que hay detrás de una pantalla verde.

¿Qué es la Animación Digital?

Es una técnica usada a través de una computadora que Toma 1 o varias imágenes para luego darle movimiento.La secuencia que esta logra, parece tan real que no solo nuestros ojos, sino también nuestro cerebro lo capta.

La animación digital puede lograr cosas que dan risa, que sean tan emotivas que toquen el corazón, o como las que mencionamos al principio, nos atrapan en una interesante historia.

Animación Digital-1

Historia de la Animación Digital

Se pudiera creer que esta comenzóen el siglo XX. Y aunque realmente es así, no podemos apartar nuestra vista de lo que se hizo en los inicios de la sociedad. Las personas buscaban la manera de presentar historias en movimiento.

Por ejemplo, se encontraron vasijas griegas con una base giratoria. Al hacerlo, se ve la secuencia de un hombre corriendo, mientras que un caballo come pasto. ¡Interesante! ¿No te parece?

De aquí saltamos a 1906, y nos encontramos en los Estados Unidos, año en el que se presentó el cortometraje “Frases cómicas de las caras divertidas”. Luego, en el año 1908, en Francia, salió la vieja y nunca olvidada animación “Fantasmagórico”. Esta animación fueron dibujos hechos a mano.

En el año de 1914 salió la serie “Gertie el dinosaurio”. Pero este fue diferente. ¿Por qué lo decimos? Porque este tenía personalidad y carácter.

Año 1919 nos encontramos con “Félix el Gato”. Y en 1928 llega el famoso Walt Disney con “Stamboat y Willie” la primera animación con sonido.

Pero podríamos decir que los años dorados fueron entre 1930 y 1950. Dónde salieron personajes conocidos y que aún nos acompañan: Mickey Mouse, el Pato Donald’s junto a una divertida música.

Luego vinieron Betty pop, y también Popeye. Pero para estos años, fue un gran salto ver a “Blanca Nieve y los 7 Enanitos”. ¿Quién negaría haberse reído al ver las distintas emociones de estos enanos? Sin duda una animación excelente.

Pero esto abrió el paso para otros como los Picapiedras, el Oso Yogi, y ya para el año 1987 llegaron los Simpsons, animación que sigue acompañando a jóvenes y adultos también. En 1995 vimos la primera parte de “Toy Story”.

Sin embargo, en el 2001 llegó Shrek, catalogada la mejor película animada. De hecho, en el momento en el que recibió el premio se hizo una animación corta de Shrek junto a su fiel compañero Burro. Sin duda una gran creación.

Tipos de Animación

  • Animación Digital en 2D.
  • Animación Digital en 3D.
  • Animación con Dibujos Animados.
  • Animación con Stop Motion.
  • Animación con Rotoscopia.
  • Animación con Pixilación.
  • Animación con Time Lapse.

Animación Digital en 2D

Esta técnica trata de darle movimiento a cualquier imagen, pero encontrándose en un espacio de 2 dimensiones.

Animación Digital-2

Animación en 3D

Esta animación logra crear objetos, personajes, figuras espacios, mediante ciertos algoritmos y funciones matemáticas que realiza la computadora. Muchas de las animaciones actuales son con estas animaciones 2D y 3D.

Animación Digital-3

Animación con Dibujos Animados

Esta categoría se realiza en 2 dimensiones. Estos primeros se trazan en un papel, dibujando secuencialmente cada fotograma de la obra. Cada dibujo animado que vemos hoy, se logra de esta manera.

Animación con Stop Motion

Se le llama así porque no es con una computadora, no es digital. Se utiliza para producir movimiento a algunos objetos que, si existen, solo que aparentan el movimiento, ya que el objeto está estático.

Primero se toma una foto, y luego otra, y otra, pero cada una tiene un pequeño cambio, y al pasar rápidamente, esta aparenta que está moviéndose.

Animación con Rotoscopia

Este tipo de animación es muy antigua, pero aun así se sigue usando hoy día. Trata de hacer el dibujo en un fotograma para imitar el movimiento. Esta técnica se usó para hacer bailar a todas las princesas de Disney que te gustaron.

Además, el vídeo juego “Príncipe de Persia” y la famosa película “Star Wars” dónde vemos los sables de luz de los Jedi solo se logró con este tipo de animación.

Animación con Pixilación

Aquí observamos una pequeña variante de lo que vemos en Stop Motion, ya que aquí se utilizan personas. Usan fotograma a fotograma, mientras tienen una misma posición.

Animación con Time Lapse

Animación Digital-4

Es un tipo de animación muy interesante. Aquí se usa una cámara de foto o de vídeo y se capturan imágenes en secuencia para hacer creer que lo que se mueve es el tiempo, que este se mueve más rápido.

Un ejemplo de esto es ver a una persona montada en un jinete y hace creer que está corriendo a una velocidad porque vemos cómo a los lados el tiempo pasa rápido. Haciendo creer que se está trasladando, e incluso a un avión a gran velocidad.

Programas usados en la Animación Digital

  • Software (Sistema operativo)
  • Animation Paper. (Windows Mac)
  • Pencil 2D
  • Synfig Studio

Plan de Estudio de la Animación Digital

Esta impresionante carrera dura unos 3 o 4 años. Por supuesto, esto dependerá de ti, de tus esfuerzos, y de la universidad donde estudies, ya que algunas de estas a fin de ayudarte, realizarán cursos, talleres extras, a fin de que puedas crecer en conocimiento y habilidad.

Además, hay que tener en cuenta que no todas las carreras, y los cursos van hacia el mismo tipo de animación. Algunos van a estilos específicos, así que las materias varían según lo que desees.

Materias que verás en la Animación Digital

  • Dibujo.
  • Post producción.
  • Modelado.
  • Animación 3D.
  • Diseño de Personajes.
  • Animación.
  • Producción Integral de dibujos animados.
  • Historia de Animación.
  • Diseño de Fondos.
  • Escenografía.
  • Stop Motion.
  • Pixilación.

¿Qué necesitas para estudiar Animación Digital

  • Habilidad para dibujar
  • Creatividad
  • Gusto por la Tecnología
  • Alto deseo por trabajar en equipo

Salida Laboral de la Animación Digital

A través del tiempo, el mundo animado ha llegado a la realidad. ¿Por qué lo decimos? Cualquier mundo, cualquier historia se puede mostrar, contar, y las grandes empresas desean ver su producto, sus grandes ideas contadas de esa manera, a través de la animación digital.

Así que al ligarse está idea con tu creatividad lograrás satisfacer a estos empresarios. Además, mientras tu conocimiento crezca, podrás estar en buenas empresas de videojuegos, películas, y si tu historia y creatividad es buena, el mundo podrá saberla.

Animación Digital-5

No lo dudes más, estudia Animación Digital

Sabemos que no es fácil saber qué carrera estudiar cuando llegas a esta parte de tu vida. Es una importante elección. Pero queremos ayudarte a que tus decisiones sean más fáciles con este breve artículo que te explica cómo llevan lo que es irreal a lo real.

¡No lo dudes más! y estudia Animación digital. Un mundo lleno de algoritmos, de dígitos, que podrás usar para plasmar toda tu imaginación en todas las pantallas del mundo a través de una computadora y un clic.

© All Right Reserved www.carrerauniversitaria.info 
Carreras Universitarias ¿Cual Elegir y Que Estudiar?  Te Ayudamos Política de privacidad y cookies Quienes somos | contacto: vera.miguelst@gmail.com