Información sobre carreras universitarias

-

Estudiar a los 40: 20 Cosas que puedes Estudiar

Estudiante, un término comúnmente asociado a niños y jóvenes, no solo está restringido a estos. Adultos pueden entrar en esta categoría también, incluso hay quienes hacen un esfuerzo al estudiar a los 40.

Aunque las universidades y muchos centros educativos se enfocan en la generación del mañana, quiere decir los jóvenes, aún hay oportunidades educativas para todos, por eso es posible estudiar a los 40.

Con el avance de las nuevas tecnologías se ha convertido en casi una obligación el aprender a usarlas, y aunque puedan sentirse agobiados, los adultos tienen la misma capacidad de aprendizaje que cualquier estudiante juvenil.

Es por este motivo que no debes desilusionarte si has alcanzado los 40 y no posees un certificado o título universitario en tus manos, existen muchas oportunidades educativas donde puedes ejercer tus habilidades y así comenzar a estudiar a los 40.

En esta oportunidad te presentamos 20 cosas que puedes estudiar a los 40 ¡Y sacarle provecho!

¿Por qué estudiar a los 40?

Existen muchas razones para que hayas decidido retomar los estudios a esta edad, estos pueden ir desde crecimiento profesional como el simple hecho de probar cosas nuevas.

Sea la razón que sea, las opciones son muy variadas al momento de elegir una carrera o curso, por lo que pronto encontrarás una que satisfaga tus necesidades.

Además, existen ventajas de volver al sistema educativo después de haber pasado por el mercado laboral, ya que comúnmente los adultos que ingresan nuevamente al primero poseen experiencia previa que los hace más receptivos.

20 cosas para estudiar a los 40

por que estudiar a los 40

1. Tutor privado

Si tienes buenas dotes para la enseñanza, esta es una gran forma de emplear tu tiempo y esfuerzo.

Los tutores o profesores siempre estarán en demanda, además de enseñar a niños, jóvenes e incluso otros adultos sobre temas de su conveniencia, podrás especializarte en una licenciatura que mejorará tu carrera profesional.

2. Entrenador

Gracias a la moda fitness que está expandiéndose durante los últimos años, más y más personas desean cuidar su salud y mejorar su estado físico.

Puedes estudiar para ser un entrenador personal, con varias especializaciones de las cuales puedes escoger la que mejor se adapte a ti, ganando seguidores y autoestima en el proceso.

Además, el campo laboral para los entrenadores personales es amplio, puedes ejercer desde profesor de educación física hasta entrenador de gimnasio, siendo estos solo unos ejemplos de todo lo que puedes lograr si sigues este camino.

3. Programación

Esta es una de las carreras que siempre tendrá cabida en el campo laboral, y mientras aprendes puedes empezar a trabajar a la vez, así que posees doble beneficio al empezar tu nueva vida como programador.

Desde la creación de páginas web hasta aplicaciones complejas para realizar cálculos matemáticos, es una buena opción y relativamente sencilla, dependiendo de cuál lenguaje elijas.

Se ha reportado que cada año aumenta la demanda de programadores competentes, no importa si no eres bueno con los sistemas, es una buena opción para estudiar a los 40.

4. Mecánico

Si eres un amante de los autos, esta es una gran idea si quieres volver al ambiente educativo. Siendo una opción preferida por muchos debidos a que no existe el prejuicio de la edad.

Los autos predominan en las calles, y es común que presenten algún fallo que obliguen a sus dueños a buscar la ayuda de un profesional.

Además de salvar el día de aquellos desafortunados, también percibirás una buena remuneración, haciendo de esta carrera una opción interesante si te gustan los motores.

5. Consultor

El mundo financiero sigue avanzando a pasos agigantados, y grandes empresarios necesitan saber como seguir en el juego de manera exitosa.

Si te gustan las finanzas y los números, perseguir una carrera de consultor puede ser tu nuevo gran paso a un brillante futuro, además del hecho de que estudiar a los 40 esta carrera no desestima tus habilidades.

Es más frecuente que las empresas contraten adultos experimentados gracias a que conocen como se mueve el mercado y como es afectado por distintos eventos, así que es una buena oportunidad para ti.

6. Enfermería

El sector de la salud siempre requerirá médicos y enfermeros que puedan suplir la demanda, por lo tanto es una buena oportunidad de comenzar una nueva carrera como enfermero.

Además existen muchas especializaciones de esta carrera que te permitirá ser más relevante durante periodos de elección de personal.

Puedes enfocarte en el cuidado de las personas de tercera edad, o trabajar en la sección de pediatría, o puedes conseguir un puesto en emergencias.

Por estos motivos es una muy buena elección para estudiar gracias a que no requiere tanta "teoría" como las demás.

7. Peluquería

Más que una carrera es uno de los oficios más antiguos, y puede sacar al artista que llevas dentro, logrando mostrarte otra perspectiva de la vida.

Existen muchísimos cursos de estilista, barbería y peluquería con los cuales puedes adquirir toda la experiencia necesaria para empezar a laborar adecuadamente.

Todos aprecian a un buen estilista, en especial las mujeres, por lo que tendrás un flujo constante de clientes, en ocasiones, con pedidos extravagantes, así que prepárate para liberar tu creatividad.

carreras que estudiar

8. Idiomas

En un mercado cada vez más globalizado, aprender otro idioma se ha vuelto esencial para sobresalir entre la competencia y comunicarse efectivamente con personas que hablen otra lengua.

El idioma más elegido para aprender es el inglés, siendo este el más solicitado al momento de establecer relaciones internacionales entre empresas u organizaciones.

Aunque también se buscan hablantes de la lengua rusa o aquellos que posean un mandarín fluido, por lo que las posibilidades son ilimitadas y siempre podrás encontrarle utilidad a otro idioma.

9. Administración

Muchas empresas buscan administradores con experiencia que tengan la capacidad de controlar las operaciones más sensibles dentro de esta.

Dejando de lado la buena remuneración, es una buena carrera a tomar en cuenta gracias a la demanda que esta posee, ¡Además en este caso el factor de la edad cuenta!

Como explicamos anteriormente, al momento de contratar, todos desean un adulto experimentado que entienda como se mueven las cosas, por lo que tendrás una ventaja contra los demás aspirantes.

10. Ingeniero

Nunca es tarde para mejorar el mundo, ¿Y qué mejor forma de hacerlo que siendo uno de los pilares del futuro? Una de las razones para convertirte en un ingeniero es esta.

Y es que posee demasiadas ramas que puedes adoptar, transformándote en una persona completamente nueva que puede hacer lo que sea.

Puedes especializarte en las siguientes ramas de ingeniería:

  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería Mecánica
  • (IE) Ingeniería Electrónica
  • Ingeniería de Software
  • Ingeniería Civil

¿Qué esperas a adentrarte en una de estas? Todas ellas poseen una fuerte salida laboral así que puedes elegir la que más te interese.

11. Manager de Proyectos

Si tienes dotes para el liderazgo deberías considerar obtener un certificado en Project Management, siendo esta una habilidad que puede resultarte muy útil en el futuro

Los managers de proyectos se encargan de manejar un proyecto con su correspondiente equipo, así que deben ser capaces de liderarlo exitosamente, delegar tareas y mantener la moral alta.

Incluso puedes ejercerla a distancia, por lo que hasta en el confinamiento actual puedes ganarte el pan desde la comodidad de tu hogar.

12. Marketing

Totalmente relevante en un mercado marcado por su excesiva competitividad, es una carrera que puedes aún estudiar a los 40.

Con el desarrollo del internet y el trasfondo digital de cada empresa importante, se han abierto puertas para nuevos empleados que puedan alzar la imagen de estas.

Tomando como referencia el punto anterior, incluso puedes utilizar tus habilidades completamente en línea gracias a la facilidad de las tecnologías actuales.

13. Telecomunicaciones

Tan esenciales como respirar hoy en día, puedes convertirte en un técnico certificado en telecomunicaciones que mejore el servicio de miles de clientes.

Si te interesan las comunicaciones, conexiones y ondas pues debes darle una oportunidad a tan importante carrera, pues estarás a cargo de mantener servidores en línea y proveer servicios de internet y telefonía a la población.

14. Analista de Datos

Una carrera que ha tomado vuelo desde los últimos años, ser un analista de datos significa recibir llamadas todos los días de una gran variedad de empresas requiriendo tus servicios.

Estudiar las oportunidades que ofrece el mercado y cuando invertir en este es una de las necesidades de las empresas actuales, y tener a un profesional encargado de esto es positivo para los ingresos de estas.

Si estás en busca de un trabajo estable, entonces estudiar análisis de datos es una apuesta segura para lograrlo, además aprenderás estadística y otras habilidades que serán útiles en otras carreras.

carreras para estudiar a los 40

15. Derecho

Si lo has notado, todas las series de televisión que tratan sobre abogados suelen mostrar hombres y mujeres maduros que ejercen sus obligaciones en la corte.

Y es que es una carrera que puedes perseguir incluso de adulto, siendo que no hay límite de edad para servir a la justicia y hacer del mundo un lugar más limpio.

Al tener más tiempo en la calle que otros abogados más jóvenes, te permite conocer otras posturas defensivas que de otra forma no tendría, lo que te convertirá en un gran abogado.

16. Masajista

¿Crees ser bueno con las manos? Pues deberías considerar un Diplomado en Masajes, donde podrás pulir tus habilidades y ayudar a los demás.

Y no solo con motivos relajantes, los masajistas profesionales también se encargan de aliviar lesiones dolorosas y calmar problemas del paciente.

Tanto si tienes una inclinación hacía la medicina como si no, puedes seguir este camino para convertirte en un masajista terapéutico.

17. Especialista en Ciberseguridad

La seguridad es muy importante, tanto física como digitalmente, y mientras se pueden contratar guardias de seguridad para asegurarse de la primera, se necesita otro tipo de guardia para la segunda.

Lo que hace un especialista en ciberseguridad tan importante en estos tiempos es su capacidad de resolver problemas y proteger al usuario de ataques cibernéticos.

Convertirte en uno de estos especialistas te permitirá conocer como operan los criminales virtuales y distintas formas de evitar que accedan a información sensible.

18. Contaduría

Normalmente las empresas necesitan gente capacitada para controlar todas las cuentas que poseen, la entrada y salida de dinero y cerciorarse de que todo esté bien.

Siendo así, los contadores siguen siendo importantes en una empresa, a pesar de la creciente automatización a manos de este sector.

19. Dentista

Siendo otra rama de la medicina de la que debemos hablar, cabe destacar su importancia hoy en día gracias al elevado consumo de azúcar de la población.

Encargarse de la salud bucal es un trabajo con grandes recompensas, y aprender a hacerlo de manera correcta conlleva responsabilidad y disciplina.

20. Servicio al Cliente

Si alguna vez has llamado a este servicio con alguna queja o duda de algún producto o bien que te hayan proporcionado, entonces sabrás el esfuerzo que hacen para responder todas tus inquietudes.

Y es que este trabajo está infravalorado, a pesar de que para ejercerlo debes estudiar y entrenar para tratar y complacer a los clientes que requieran tu asistencia.

Conclusiones

¿Lo ves? Para estudiar no necesitas ser tan joven, todos tienen oportunidad en lo concerniente a la educación, ¡Así que sal adelante y demuestra lo que tienes!

© All Right Reserved www.carrerauniversitaria.info 
Carreras Universitarias ¿Cual Elegir y Que Estudiar?  Te Ayudamos Política de privacidad y cookies Quienes somos | contacto: vera.miguelst@gmail.com