Información sobre carreras universitarias

-

Las Carreras Técnicas Mejor Pagadas Las Mejores Opciones Para Escoger Una Carrera

Si eres joven en busca de una opción para continuar tus estudios en el nivel de educación superior, entonces este artículo está dedicado a ti. Hablaremos sobre las carreras técnicas mejor pagadas.

Este artículo podrá servirte como guía para tomar la difícil decisión sobre cuál carrera escoger. Si quieres estudiar algo que ofrezca una buena remuneración cuando te titules y consigas empleo, no te pierdas estos detalles.

Carreras Técnicas Mejor Pagadas

¿Cuáles son las carreras técnicas mejor pagadas?

Lo más probable es que te encuentres actualmente en la difícil situación de tener que elegir una carrera, y no saber cuál. Si estás aquí, es porque aún no logras decidirte por una, y buscas más información.

Entonces, por ello queremos hablarte sobre cuáles son las carreras técnicas mejor pagadas, y si alguna te gusta, te animes a estudiarla.

Pero primero vamos a ir por partes, ya que hay que abordar antes un tema también importante. ¿Te has preguntado qué es una carrera técnica como tal?

Vamos a enfocarnos primero en el concepto de las carreras técnicas; lo que son. Luego, ya podremos hablar con mayor seguridad sobre cuáles de estas tienen una mejor remuneración anual, que es el tema del artículo.

En este sentido, una carrera técnica es aquella que se enfoca en formar a un trabajador especializado en un área de trabajo.

No obstante, esta formación se realiza durante un máximo de 3 años, a diferencia de una licenciatura, cuya duración es de al menos 5 años.

Se les conoce como “técnicos” a los graduados de estas carreras al obtener el título. En algunos países se les otorga el título de “Técnico Superior Universitario”.

Entonces, aquí podemos dar ejemplos: por un lado, existen el Técnico en Telecomunicaciones, y por el otro, está el Ingeniero en Telecomunicaciones.

El primero se trata de un profesional con estudios técnicos, el cual se preparó durante tres años para su profesión. Por su parte, el ingeniero cuenta con una carrera profesional, en la cual tuvo que pasar al menos 5 años de formación.

Ahora sí, sabiendo todo esto, podemos pasar a hablar con mayor comodidad sobre cuáles son las carreras técnicas mejor pagadas. Presta atención a cada una de ellas.

1: Desarrollo 3D

Dado el avance de las nuevas tecnologías, hoy en día el desarrollo 3D se ha convertido en un trabajo muy demandado.

Lo que respecta al desarrollo y modelaje 3D entra mucho en el ámbito de los videojuegos, en la creación de los personajes.

Sin embargo, también es herramienta clave en el diseño de prótesis médicas, así como también en la tecnología de la impresión 3D. Esto último tiene grandes implicaciones con relación a la Ingeniería Civil.

Lo que se hace en el Desarrollo 3D es utilizar herramientas de software para poder desarrollar diferentes modelos representativos en 3D. Puede ser una superficie, una roca, una persona, un vehículo, etcétera.

Asimismo, estos modelos creados con tecnología 3D también son manipulables y cuentan con características móviles. En el caso de una persona, el modelo puede ser representado de pie, caminando, y corriendo.

Un Técnico de Desarrollo 3D puede generar en promedio unos 100.000$ al año, lo que claramente representaría una de las mejores opciones a escoger. 

2: Técnico en Radiología

Otra de las carreras técnicas mejor pagadas de las que podemos hablar es del Técnico en Radiología. Este es un trabajo muy importante, y cuyo valor está principalmente en el área médica.

Un técnico en radiología es aquel que opera maquinaria y equipos de radiación ionizante (que daña la estructura celular) para uso médico.

Estos técnicos se encargan de utilizar estos equipos para tomar imágenes de la estructura de nuestro cuerpo con fines médicos. Un ejemplo es la de utilizar Rayos X para mirar la estructura ósea.

Asimismo, no solo se pueden tomar Rayos X, sino también otros tipos de imágenes con el fin de detectar posibles enfermedades como el cáncer.

Como ves, el trabajo de un Técnico en Radiología radica principalmente en el ámbito médico. El salario que puede percibir un técnico radiólogo en Estados Unidos puede ser de 24$ por hora, en promedio.

Carreras Técnicas Mejor Pagadas-1

3: Técnico en Refrigeración y Climatización

Esta formación es bastante importante en la actualidad, y realmente es una carrera que siempre debería tener demanda. En general, hay muchos lugares donde se podrían necesitar técnicos en refrigeración y climatización.

Ahora bien, un técnico en refrigeración es aquel que se encarga de evaluar el funcionamiento de sistema de refrigeración.

Es decir, evalúa si un sistema de refrigeración funciona óptimamente, así como también le realiza mantenimiento a este. Por otro lado, también se encarga de la instalación y puesta en marcha de estos sistemas.

Y el trabajo va mucho más allá, debido a que se necesita un alto nivel de preparación teórica y científica para este trabajo.

Durante la carrera de Técnico en Refrigeración, los estudiantes tendrán formación en áreas como matemática, química, física y electrónica. Esto con el fin de garantizar que tengan los conocimientos teóricos necesarios.

Se trata de una carrera con amplias salidas laborales, y es que tanto la industria agroalimentaria, como la clínica, requieren sus servicios. De igual manera puede trabajar en tiendas de venta de productos de refrigeración.

Finalmente, un Técnico en Refrigeración podría aspirar un salario anual de 45.000$ en promedio.

4: Técnico en Topografía

Esta se trata de otras de las excelentes opciones a escoger entre las carreras técnicas mejor pagadas. Sin embargo, aunque su trabajo se torna esencial en las ciudades, no es una carrera que pueda resultar muy fácil.

En general, un Técnico topográfico es aquel que se encarga de hacer una evaluación del suelo, así como el estudio de su morfología.

Pero no solo eso, sino que también estudia si este suelo ha sufrido accidentes naturales y/o si ha sido modificado por el ser humano.

Todo este trabajo tiene importancia, por ejemplo, en la Ingeniería Civil y el urbanismo.

Supongamos que si se quiere erigir una edificación, se necesita hacer un estudio de las condiciones del suelo donde se tiene planeado hacer este edificio.

Ese estudio de las condiciones las hace el técnico en topografía, aplicando conocimientos teóricos. A su vez, utiliza herramientas y técnicas para determinar si el suelo cuenta con las condiciones.

En este sentido, cabe añadir que en el pénsum académico de la carrera, se podrán ver materias como química, física y matemáticas. Todo esto para dar el conocimiento teórico necesario a los estudiantes.

Entonces, dada la importancia de esta carrera, es justo que un técnico topógrafo pueda aspirar a ganar hasta 112.000$ al año en promedio.

5: Técnico en marketing

Esta es una de las carreras que hoy en día se presenta como de las mejor pagadas, y con justa razón.

Si tienes una empresa, será necesario para ti aumentar la cantidad de clientes, así como fidelizar a los que ya tienes. Será importante también darte a conocer, y mostrar las virtudes de tu empresa y sus productos o servicios.

Sin embargo, la competencia es ardua, y es que en casi cualquier mercado ya hay competencia.

Aquí es donde entra el trabajo del Técnico en Marketing. Será esta persona quien se encargará de ayudar a las empresas a lograr sus objetivos comerciales y empresariales.

Y la mejor parte, luego de su paga, es que esta carrera tiene amplia proyección a futuro, principalmente en lo que respecta al marketing digital. La evolución de las tecnologías es su mejor fuerte.

Ahora bien, un técnico en marketing puede aspirar a ganar un sueldo anual promedio de hasta 114.000$.

Carreras Técnicas Mejor Pagadas-2

6: Técnico en Informática

Este es un ejemplo también de las carreras técnicas mejor pagadas, pero también de las más demandas. Hoy en día, los avances tecnológicos hacen indispensable la creación de sistemas informáticos y su mantenimiento.

Algunas de las competencias en las que destaca el trabajo de un técnico en informática son: desarrollar bases de datos para la empresa, administrar servidores, desarrollo de software y su mantenimiento, etcétera.

Se trata de una carrera con una buena proyección a futuro, y los profesionales de esta área podrían ganar en promedio 52.000$ al año.

7: Técnico en Comunicación Audiovisual

Esta es otra de las carreras técnicas mejor pagadas, con una remuneración anual jugosa.

El Técnico en Comunicación Audiovisual es aquel que se encarga de capturar tomas audiovisuales, como vídeos o piezas cinematográficas. De igual manera, recopila también otros documentos de carácter audiovisual.

Todo esto con el fin de editar cada uno de estos contenidos. A su vez, estos profesionales deben tener conocimiento sobre el aprovechamiento de la luz y cargar con su equipo de grabación.

Un Técnico en Comunicación Audiovisual puede perfectamente pasar horas al día editando contenido audiovisual. Entre ello podemos hablar de documentales, noticias, filmes, etcétera.

Pues bien, todo el trabajo de un técnico en esta área puede ser valorado hasta en 95.000$ al año en promedio.

8: Técnico en Bacteriología y Laboratorio Clínico

La carrera de Técnico en Bacteriología y Laboratorio Clínico es una carrera muy interesante para quienes gustan de aprender sobre el cuerpo humano.

Y además, también es interesante para quienes gustan de mirar por el microscopio para ver lo que hay en diferentes muestras.

En este caso, se trata de ver muestras de origen biológico, determinando sus propiedades, y si existen o no agentes patógenos en dichas muestras.

Se trata de una carrera con gran afinidad hacia la biología y la medicina, pero en un tiempo más corto.

Sin embargo, aún así se debe tener un alto conocimiento de microbiología y biología celular, como también de química.

Asimismo, también se deben tomar en cuenta en todo momento las medidas de bioseguridad, dado que existe el riesgo de contaminarse con las muestras.

De igual manera, cada laboratorio cuenta con el equipo de bioseguridad completo.

Finalmente, un Técnico en Bacteriología y Laboratorio Clínico puede ganar hasta 85.000$ al año en promedio por su trabajo.

Carreras Técnicas Mejor Pagadas-3

9: Técnico en Arquitectura de Interiores

¿Alguna vez habías escuchado sobre esta carrera? Sí, puede parecer poco conocida, pero ciertamente es una de las carreras técnicas mejor pagadas.

Ahora bien, un Técnico en Arquitectura de Interiores es aquel que se encarga de “dar vida” al interior de un establecimiento; este puede ser un negocio, un edificio, una empresa, o incluso una casa.

El trabajo de estos profesionales es dar a estos inmuebles un bonito aspecto interior. Todo esto es valorado por personas que quieren tener un estilo adecuado o a su gusto en su espacio.

De forma interesante, los técnicos que trabajan en esta área logran cobrar hasta 92.000$ al año en promedio.

Esto es una cifra no solo atractiva, sino que también interesante, porque nos habla sobre cómo valoran las personas la belleza interior de un inmueble.

10: Técnico en Prevención de Riesgos

Sin duda alguna, los Técnicos en Prevención de Riesgos son profesionales muy bien pagados, pero hay algo importante de qué hablar aquí.

Estos profesionales se encargan de garantizar la integridad física y la salud de los trabajadores de una empresa o un proyecto.

Por ello, la responsabilidad de un Técnico en Prevención de Riesgos es primera, ya que puede tener en sus manos las vidas de otros.

Pues bien, el trabajo de los técnicos de esta área se enfoca en el estudio de la seguridad en una empresa o proyecto.

En este sentido, evalúan si existen suficientes rutas de escape en accidentes, si hay suficientes extintores, etcétera. Todo lo que pueda ser un riesgo.

Así, se encargan de hacer auditorías en empresas donde les explican a los directivos cuáles son los posibles riesgos en caso de accidentes.

Todo con el fin de garantizar que no existirán riesgos asociados a errores técnicos de la empresa o proyecto. Por esta razón, pueden generar hasta 92.000$ al año en promedio.

Conclusión

Carreras Técnicas Mejor Pagadas-4

Esperamos que con este artículo, tus dudas sobre cuáles son las carreras técnicas mejor pagadas para escoger una, se hayan resuelto. La idea de este artículo es la de ayudarte a tomar la mejor elección para tu futuro.

© All Right Reserved www.carrerauniversitaria.info 
Carreras Universitarias ¿Cual Elegir y Que Estudiar?  Te Ayudamos Política de privacidad y cookies Quienes somos | contacto: vera.miguelst@gmail.com