Información sobre carreras universitarias

-

Mejores páginas web y aplicaciones para aprender a programar desde 0

¿Quieres aprender a programar desde 0? Entonces te recomiendo que le eches un vistazo a las mejores páginas web y aplicaciones que el internet tiene para ofrecerte.

Es posible convertirse en un profesional de la programación en poco tiempo, solo será necesario ingresar a la página web indicada y comenzar a formarte como programador. Lo mejor de todo, es que será prácticamente gratuito.

Los cursos en programación son altamente demandados debido a que son los encargados de la formación profesional de miles de personas deseosas de formar parte del competitivo mundo del diseño de páginas web y aplicaciones, y a continuación te hablare de ellos.

Si deseas aprender a programar desde 0 te aconsejo leer este artículo hasta el final, ya que te indicaré las mejores páginas web y aplicaciones que te ayudaran a convertirte en todo un especialista.

¿Cuáles son las ventajas de aprender a programar desde 0?

Formarte como programador es divertido, es una experiencia cercana a jugar en una consola, pues algunas de las actividades de los cursos que encontraras en la mayoría de las páginas web tienen por objetivo el descifrar códigos encriptados en sitios web o programas.

Uno de los beneficios más importantes relacionados con la programación es que es una profesión que siempre tendrá demanda laboral, y más importante, las ganancias por concepto de elaboración de programas es bastante alta.

¿Cuáles son las mejores páginas web para aprender a programar desde 0?

Es difícil elegir una página, existen muchas opciones en el mercado, no obstante, te proporcionare una lista con las opciones con mayor valoración por parte de los estudiantes. Para realizar esta lista se analizaron diversos aspectos, desde la funcionalidad hasta el costo.

EDX

EDX

Esta es posiblemente la página web más conocida relacionada con los cursos gratuitos, y muchos de los cursos con más participación son los enfocados al área de la programación. Gracias a los cursos podrás instruirte en áreas como la ingeniería de software y el diseño de aplicaciones móviles.

Codecademy

Codecademy

Nuevamente los cursos gratuitos se posicionan en este artículo, y en esta ocasión, destacando una página web enfocada en la instrucción de lenguajes como:

  • PHP
  • avaScript
  • Ruby
  • Python

Codecademy dispone de una reputación destacable, los millones de usuarios que se inscriben en este curso se forman como profesionales en el diseño de páginas web, diseño de estilos y organización de contenido de la página.

Esta página web te enseñara a programar desde 0, y principalmente, te ayudara reforzar tus conocimientos, pues cada curso aumentara su nivel de dificultad, preparándote de esta manera para crear cualquier tipo software o aplicación.

YouTube

YouTube

La página de visualización de video será de mucha utilidad, te será de mucha ayuda debido a que te mostrará los pasos a seguir para realizar la programación que desees, solo necesitarás ingresar al canal de tu preferencia y hacer clic en el video que se ajuste a tus necesidades.

Hay millones de videos en esta plataforma, por lo que es conveniente que filtres los resultados para dar con el más indicado. Puedes utilizar los filtros para descartar opciones inadecuadas, te recomiendo que visualices los videos con mayor número de vistas.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para aprender a programar desde 0?

Las páginas web son útiles, no obstante, las aplicaciones poco a poco se convirtieron en las herramientas con mayor utilidad, teniendo así la facilidad de elaborar cualquier tipo de programa en la comodidad de tu dispositivo móvil.

Un detalle particular de las aplicaciones para aprender a programar desde 0, es que algunas son pagas. Pero no te preocupes, pues la siguiente selección consta de aplicaciones gratuitas con un potencial sumamente grande.

Sololearn

Sololearn

Esta aplicación es didáctica, con ella podrás aprender a programar mediante la utilización de desafíos que te motivaran a desarrollar todo tu potencial. Sololearn se caracteriza por módulos con niveles de dificultad que van desde el básico hasta el experimentado, así que se ajustara a tus conocimientos previos.

Con esta aplicación aprenderás programación básica, enfocándose principalmente a lenguajes como avaScript y Ruby. La mayor ventaja es que es gratuita, de igual manera, estará disponible para dispositivos móviles Android y Iphone.

Udacity

Esta aplicación se distingue por el contenido avanzado de sus programas de estudio, siendo el más utilizado el diseño de inteligencia artificial. Adicionalmente, sus niveles para principiantes te serán de mucha utilidad, dándote la instrucción necesaria para que aprendas a programar desde 0.

A diferencia de muchas otras aplicaciones, Udacity cuenta con contenido pago, así que llegado el momento, tendrás que realizar una pequeña inversión para seguir disfrutando de los beneficios ofrecidos por sus cursos didácticos.

Programming Hub

Programming Hub

Los expertos han desarrollado esta aplicación para que tengas todo lo necesario para realizar una programación sencilla, pero al mismo tiempo, puedes realizar diseños software de alta calidad, pudiendo diseñar códigos complejos para el dominio de tu página web.

Programming Hub tiene herramientas profesionales que podrán visualizarse en cualquier dispositivo móvil, de esta manera no tendrás privaciones al momento de la elaboración de las actividades solicitadas por sus cursos académicos.

Conclusiones

Los avances tecnológicos han hecho que puedas aprender a programar desde 0 en poco tiempo, solo tienes que ingresar a cualquiera de las páginas web de este articulo y dar inicio a tus cursos.

También te recomiendo darle una oportunidad a las aplicaciones móviles, pues se encargarán de prepararte para que desarrolles los programas más ambiciosos. Solo necesitarás tu dispositivo móvil e internet.

© All Right Reserved www.carrerauniversitaria.info 
Carreras Universitarias ¿Cual Elegir y Que Estudiar?  Te Ayudamos Política de privacidad y cookies Quienes somos | contacto: vera.miguelst@gmail.com