Información sobre carreras universitarias

Quiero Estudiar En España, Soy De Argentina

Estudiar en España

Si quieres estudiar en España siendo argentino, no te preocupes, es posible que hayas comenzado en el lugar indicado.

Descubre cómo puedes estudiar en España, requisitos, trámites, y más información importante que podría serte de utilidad y todo por acá.

España es un país con un sistema educativo reconocido en Europa y en el mundo, además de sus atractivas ofertas universitarias y del mercado global.

Anualmente, miles de jóvenes estudiantes alrededor del planeta, postulan por un lugar en una de las tantas y prestigiosas universidades españolas.

Siendo una nación con una de las lenguas más habladas, España también se destaca en relaciones internacionales, estos beneficios se extienden a ciudadanos y extranjeros.

Además, gracias a sus acuerdos regionales con la Unión Europea, estudiar en España resultaría en un verdadero campo de oportunidades académicas y profesionales.

¿Está interesado en cuánto cuesta estudiar en España para un extranjero? Esta y más respuestas podrán visualizarla en el presente artículo.

Consulte la información de relevancia, desde los enlaces oficiales del gobierno español, traídos para usted.

Sistemas de Estudios Universitarios en España, para Argentinos y/o Extranjeros

España posee sistemas educativos para estudiantes internacionales, si desea estudiar en España, deberá suscribirse a uno de estos sistemas.

Visualice los sistemas de estudios universitarios de España, sin mencionar el embellecedor territorio turístico que tiene para ofrecer este hermoso país.

A continuación, le traemos dos de los sistemas educativos de grados y universidades en España y sobre qué tratan:

Sistema Educativo en Unedasiss

Es un servicio proporcionado por la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia).

Este servicio es facilitado por dicha universidad española, principalmente se encarga de acreditar estudios a estudiantes universitarios extranjeros y ciudadanos.

También se encarga de autorizar o admitir nuevos ingresos, a través de la UNED y/o en correlación o no a los servicios de Unedasiss.

Para acreditar sus estudios o comenzar su proceso de admisión en la UNED, visite el portal original de Unedasiss en este enlace.

De igual manera, podrá consultar también el criterio de admisión de las universidades a las que respectivamente, podrá aplicar dependiendo de su continente y país.

Revise la información pública de universidades públicas y privadas, sobre el sistema de admisión de Unedasiss, acreditaciones de sus estudios y más, dando clic aquí.

O si lo prefiere, regístrese en línea, solo tendrá que indicar sus estudios realizados, el país de donde proviene y otros datos personales.

Para visualizar todo el contenido del boletín interno de la coordinación informativa, ingrese al siguiente enlace.

Sistema Educativo de la Consejería de Educación

Otra vía de gestión, es por medio de las oficinas de educación del Ministerio de Educación y/o Formación Profesional de España con sede en Argentina.

Con fines ampliamente educativos y culturales, buscan proveer oportunidades a extranjeros cualificados e interesados en estudiar en España.

A través de esta vía de gestión sobre sus trámites de admisión, podrá consultar políticas y mecanismos alternativos para ingresar a la universidad en España.

La Consejería de Educación de España en Argentina, se encuentra localizada en la ciudad de Buenos Aires, en la Avenida de Mayo 1212, primer piso.

Comuníquese con la atención de los proveedores gubernamentales, a través del correo electrónico que se muestra a continuación: informacion.ar@educacion.gob.es.

Para citas presenciales o requerir de atención pública de la Consejería de Educación, remítase al siguiente correo electrónico: http://www.educacionyfp.gob.es/argentina.

Las fechas y plazos correspondientes a los calendarios de atención de la Consejería de Educación, son importantes.

Para evitar días no laborables de la Consejería de Educación en Argentina, revise el calendario de atención.

Estudiar en España-1

Requisitos para Estudiar en España para Extranjeros

¿Qué necesito para estudiar en España si soy extranjero? La respuesta a esta pregunta, se responderá a través de una clasificación a continuación:

  1. Poseer documento de identidad vigente y actualizado junto a su pasaporte.
  2. Corresponder con una Visa que respalde la estadía de sus estudios en España.
  3. Contar con la capacidad económica suficiente para su estadía y convivencia en el país.
  4. Las solicitudes o trámites de admisión con el cual respecta a la universidad donde realizará sus estudios.
  5. Permiso de salud o certificado que de fe de que no posee una enfermedad grave ante la salud pública.
  6. Expedientes penales actualizados y en orden con la ley, asimismo, no haber estado sujeto a prohibición de entrada al país en los últimos años.
  7. Estudios realizados en orden precedente, deberán estar acreditados, así como sus calificaciones y/o cursos completados.
  8. Cualquier otro documento que corresponda con el avalúo de su estadía en España, se recomienda verificar los accesorios al visado electo.
Estudiar en España-2

Estudiar en España: Becas y Ayudas Económicas.

España tiene un sistema educativo completo y diversificado, pensando en los derechos fundamentales de educación, cultura, vida y recreación.

Posee becas para estudiantes ciudadanos y estudiantes extranjeros o internacionales; para saber más, consulte aquí la clasificación de las becas.

Consulte los enlaces correspondientes para visualizar el calendario de cada tipo de beca:

Existen otros tipos de ayudas económicas para lograr sus estudios universitarios por medio de medidas y convenios regionales o Estatales.

Estos convenios aplican para organizaciones, fundaciones y empresas, las solicitudes son revisadas con respecto a las respectivas políticas establecidas.

Para saber más de las políticas y normativas de mencionados convenios, presione aquí.

Tipos de Visas (España)

Estos son algunos de los tipos de visados disponibles para fines de estudio en España:

Visado de Estudios

Esta visa es perfecta para tus actividades de investigación, formación o desarrollo profesional de tus cursos o carrera.

Visado Uniforme (Schengen)

Es una visa caracterizada por su permiso temporal, por un máximo de 180 días de estadía en España.

Podría funcionar especialmente para aquellos estudiantes que pretendan realizar cursos académicos y universitarios por un tiempo de duración media.

Visados de Larga Duración (España)

Este tipo de visado se destaca por su versatilidad en los postulantes que le solicitan; tanto para residir por largo tiempo, estudiar, trabajar y más.

Visados de Residencia No Lucrativa

Destinado específicamente para aquellos extranjeros con intención no lucrativa sobre sus actividades o sobre el desarrollo profesional de su estadía.

Esto podría aplicar en los casos destinados especialmente para la realización del cursado de estudios.

Guía Informativa y Beneficios para Estudiantes

  • Visite la Consejería de Educación de la Embajada de España en Argentina en su sitio en línea, aquí.
  • Sobre el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación: consulte aquí.
  • Para saber más del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España: haga clic acá.
  • Desde el sitio web del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, consulte las informaciones más recientes en cuestión.
  • Para ingresar al Portal “Study in Spain”: presione aquí.

Durante tu estadía de cursado estudiantil, podrás gozar de algunos beneficios proporcionados, a continuación, más detalles:

  • Con el Carné de la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) le dará utilidad en albergues españoles.
  • Gracias al Carné Internacional de Estudiante (ISIC) podrá disfrutar de descuentos en alojamientos, transportes, museos y más.
  • Con el Carné Internacional de viajes para jóvenes GO’25 (IYTC) le será posible disfrutar de descuentos para vuelos en aerolíneas.
  • Para enterarse de otros beneficios de descuentos estudiantiles, visite al siguiente enlace.

En España, también podrá disfrutar de ferias educativas, conferencias populares, competiciones prestigiosas y hasta sorteos estudiantiles, celebraciones y más.

Además, tendrá la oportunidad de participar en programas diversificados en el área educativa y cultural.

Preguntas Frecuentes y Más Información Relevante

¿Qué necesito para ir a estudiar a España?

Lo primero que necesitas es asesorarte sobre lo que deseas estudiar y si tienes los recursos para hacerlo.

Los permisos legales son fundamentales, para emprender con tus estudios a España, necesitarás pasaporte y/o visa en la mayoría de los casos.

Las universidades dentro y fuera de España, también poseen convenios y políticas de intercambios a España desde Argentina, sería importante consultar las opciones.

¿Dónde puedo estudiar gratis en España?

Estudiar en España gratis aunque no sea imposible, representa un verdadero desafío.

Como hemos podido observar, aunque las becas salden parte del costo de los estudios, son limitadas las besas que saldan la totalidad de los mismos.

Por otro lado, existen servicios y otras cuentas por pagar que representan la comodidad de tu estadía en España.

Sin embargo, existe la posibilidad de que el costo de tus estudios y otros, corra por cuenta de becas, convenios y/o alguna política del Estado.

¿Cuánto me cuesta estudiar en una universidad pública en España?

Si le inquieta saber cuánto cuesta la universidad pública en España, realmente no es tan costoso a comparación con otras universidades que ofrecen estudios internacionales.

El precio promedio de estudiar una carrera en España, es equivalente a $3.500 USD hasta $9.000 USD.

¿Cómo consigo un trabajo en España si soy argentino?

Una vez cuente con los documentos en regla para ir a España e ingresar al país, deberá solicitar un permiso de trabajo.

Mencionado permiso, deberá solicitarlo en las Oficinas de Extranjería de la ciudad donde pretenda empezar a trabajar.

Generalmente, para la solicitud de dicho permiso, se requiere de una visa previa que otorgue la estadía por tiempo determinado en el país.

¿Cuánto se tarda el Consulado en resolver la solicitud de visado de estudios?

Este tiempo varia por lo general, sin embargo, el tiempo promedio estimado es de 1 mes a 3 meses desde el inicio de su solicitud.

Los resultados o respuesta sobre su solicitud de visado, puede ser positiva o negativa, incluso extenderse por el tiempo inicial estimado.

¿Cómo acredito mi solvencia económica?

Para hacerlo deberá gestionar los trámites correspondientes, sobre el IPREM periódico; consulte toda la información aquí.

¿En qué momento puedo viajar una vez obtenido mi visado?

Lo correcto es que viaje en las fechas establecidas por su visado, salirse de estas indicaciones podría repercutir negativamente en su estadía futura.

¿Debería solicitar documentación adicional sobre mi llegada a España?

Solo en caso de agotarse tu tiempo de estadía permitido, podrá solicitar una extensión o prorroga.

E incluso, le será posible solicitar una tarjeta de estudiante por el tiempo necesario para terminar sus estudios.

¿Ante mi estancia en España por estudios, podría acompañarme mi familia?

De hecho sí, pero deberá solicitar una modalidad accesoria de su visado, aplicando algunas condiciones extras, así como las cuestiones precedentes a los otros visados.

Entre los requisitos accesorios para este tipo de permiso, es el de poseer la capacidad económica para la estadía de sus familiares postulados a reagruparse.

¿Cómo deberían presentarse los documentos?

Los documentos solicitados por las entidades gestoras, deberán ser presentados en un conjunto original y en otro conjunto de copias, junto a lo siguiente:

  • Impresos, con las fotografías, fechas, y los datos de identificación correspondientes.
  • En los lapsos señalados por las normativas o autoridades pertinentes.
  • Con las tasas sobre la gestión previamente pagadas.

KW:

  • Quiero Estudiar en España, Soy de Argentina.
  • Estudiar en España gratis.
  • Requisitos para estudiar en España para extranjeros.
  • Cuánto cuesta estudiar en España para un extranjero.
  • Intercambios a España desde Argentina.
  • Visas España.
  • Estudiar en España siendo argentino.
  • Estudiar en España becas.
  • Ministerio de Educación.
© All Right Reserved www.carrerauniversitaria.info 
Carreras Universitarias ¿Cual Elegir y Que Estudiar?  Te Ayudamos Política de privacidad y cookies Quienes somos | contacto: vera.miguelst@gmail.com