Información sobre carreras universitarias

-

Requisitos para Estudiar Psicología: Guía Completa

La psique humana siempre ha sido difícil de entender, es por esto que se forman personas que puedan hacerlo. Si quieres ser una de ellas, debes conocer los requisitos para estudiar psicología.

Los psicólogos se han vuelto importantes en una época donde el estrés se ha convertido en la norma entre mucha gente, por lo que su demanda ha subido en el mercado.

Además de ser una carrera con la que podrás ayudar a todo aquel con problemas psicológicos, puedes crecer profesionalmente mientras más popular te hagas en ese campo.

Hemos preparado una guía extensa sobre todo lo que tienes que conocer de esta interesante carrera, así que prepárate para aprender lo necesario si deseas cursarla.

¿Por qué estudiar Psicología?

La mente humana está llena de muchos secretos y pensamientos que podrías descifrar para comprenderla aún más.

Además, los psicólogos suelen ser muy preciados en la comunidad de medicina, y tener prestigio es importante si quieres obtener grandes beneficios económicos.

No todo es dinero, esta carrera te enseñará a empatizar con la gente y ayudarles a resolver cualquier problema que les aqueje, logrando que vivan en sintonía gracias a ti.

Podrás participar en foros con tus compañeros para tratar problemas mentales que puedan afectar a una población especifica, e idear planes para después ejecutarlos.

Existen más razones por las cuales estudiar psicología, como desarrollar pensamiento crítico, especializarte en alguno de los muchos campos que existen...

Si aún te interesa, ¡Tienes suerte! Te mostramos los rasgos y requisitos que debe poseer un estudiante de psicología para poder desempeñarse al 100%.

Cualidades del estudiante de Psicología

por que estudiar psicología

1. Capacidad de expresarse adecuadamente

Poseer habilidades orales y escritas es esencial para esta carrera, además de aconsejar a pacientes sobre los problemas que estos tienen, debes escribir récipes y otros documentos constantemente.

2. Pensamiento Crítico

Como estudiante deberás leer (y analizar) muchas teorías de grandes psicólogos, por lo que desarrollarás pensamiento crítico, un rasgo necesario para poder ejercer tus nuevas habilidades.

3. Seguridad

Tus clientes deben tener la seguridad de tus palabras y acciones, ya que confían en tu buen juicio para sobrellevar el día a día, así que esta es una cualidad muy importante.

4. Disponibilidad

Las personas que deciden visitar al psicólogo suelen buscar a alguien que escuche sus problemas con detenimiento, por lo tanto deben sentirse lo suficientemente cómodas contigo para hacerlo.

5. Observador

Además de escuchar al cliente, también debes observar con cuidado sus expresiones y gestos, con esto puedes tener un trasfondo más profundo de sus preocupaciones y miedos.

Requisitos para estudiar Psicología

psicología requisitos

Dependiendo del país donde te encuentres, puedes estudiar la carrera de psicología en las principales universidades de tu preferencia.

Escogimos las siguientes universidades debido a su currículum bien estructurado y las buenas opiniones de los estudiantes que las han atendido.

España

Universidad Autónoma de Madrid

Su facultad de psicología es una de las mejores del país, lo que te garantizará una educación de suprema calidad y los mejores tutores que puedes soñar.

Requisitos

Para poder ingresar debes consignar una solicitud de admisión, además de reservar tu plaza en su página web. Después se te contactará si lograste ser admitido para ser matriculado, la cual deberás asistir en la fecha y hora establecidas.

Universitat de Barcelona

Otra de las mejores opciones que ofrece España para convertirte en un gran psicólogo, con los mejores salones y equipamiento tendrás todos los recursos a la mano.

Requisitos

Si aún no has iniciado tus estudios universitarios, deberás pedir una plaza en la sección de Secretaria, posterior a eso te pedirán documentos de identificación y un certificado de bachillerato.

Se generará un documento PDF en el correo que proporcionaste para verificar que la preinscripción ha sido completada. Solo tendrás que esperar a ser aceptado para matricularte.

Universidad de Valencia

Considerada prestigiosa y moderna por muchos rankings de universidades, puedes empezar tus estudios en un establecimiento actualizado y con todos los materiales a tu disposición.

Requisitos

Deberás haber terminado el bachillerato, luego tienes que enviar una solicitud de preinscripción que te asegurará un lugar temporalmente.

Después se te otorgará un examen de acceso con el cual se determinará si entras o no a este centro de estudios, por lo tanto esforzarte es esencial.

Argentina

Universidad Nacional de La Plata

Con uno de los mejores programas de estudio existentes en Argentina, podrás ejercer con rapidez tu nueva profesión si estudias en esta reconocida institución.

Requisitos

Deberás concretar una cita en la cual se te dará un trayecto introductorio por la facultad, esto para aclimatarte al que será tu próximo centro formativo.

Posteriormente se te entregará una planilla para rellenar que, después de enviada, servirá para apartar una plaza y matricularte.

Universidad de Buenos Aires

Acá tienes la oportunidad de perseguir un posgrado después de terminar tu carrera, ¡Incluso puedes especializarte en una de las muchas ramas que ofrecen!

Requisitos

Tienes que ingresar a su página y seguir los pasos que te indican, luego de aceptar su Declaración Jurada deberás subir datos como: Documento de Identidad y Título de Bachillerato.

Después te tocará esperar a que el proceso de inscripción finalice y figures como un estudiante de nuevo ingreso a la facultad.

Pontificia Universidad Católica de Argentina

Si deseas forjarte no solo en el aspecto psicológico de la carrera sino también en el jurídico, laboral y educativo pues esta es tu casa de estudios.

Requisitos

Ingresar a la página y colocar un correo electrónico válido donde te enviarán toda la información para preinscribirte en el sistema. Después se te ofrecerá la opción de elegir la modalidad de estudio y su posterior matrícula.

México

Universidad Nacional Autónoma de México

Considerada la mejor facultad de psicología en toda Latinoamérica, es una gran opción para todo estudiante interesado en la carrera.

Requisitos

Para ingresar en la facultad deberás crear una carta de admisión que enviarás a Secretaria, que determinará tu acceso dependiendo de tu promedio académico.

Haber finalizado el bachillerato es primordial para ingresar en esta universidad.

Universidad Iberoamericana

La Licenciatura de Psicología que ofrece te permitirá conocer a profundidad las técnicas para conocer todos los problemas que puedan padecer tus clientes.

Requisitos

Registrarte para el examen de ingreso es el primer requisito, luego tendrás que realizar un depósito que te permitirá generar un pase que usarás para iniciar el examen.

Dependiendo del resultado que obtengas después de entregar este se te permitirá o no el acceso a la universidad, por lo que estudiar castellano y matemáticas es muy recomendable.

Universidad Pedagógica Nacional

Por encima de la UNAM y otras universidades de renombre, este es el mejor lugar para aprender sobre psicología y conseguir tu licenciatura.

Requisitos

Debes haber terminado el bachillerato con un promedio mínimo de 7 puntos, si tienes menos no estarás calificado para entrar, así que si aún estudias en educación secundaria estás a tiempo.

Después de pagar aranceles y registrarte, deberás estar al pendiente de la fecha del examen de admisión presencial para poder asistir y tomarlo a tiempo.

Chile

Universidad de Chile

La primera elección para todo estudiante chileno que se precie, la Universidad de Chile posee el corte de notas más alto de todo el país, demostrando una educación sin igual.

Requisitos

Se te hará entrega de una prueba de Transición, luego de completarla deberás esperar los resultados de la misma. Si resultaste positivo, podrás pasar al periodo de postulaciones y matricularte.

Pontificia Universidad Católica de Chile

Acá existen muchas especializaciones de las que podrás formar parte cuando acabes tus estudios principales, además hay doctorados con los que puedes expandir tu conocimiento.

Requisitos

Tus notas académicas de educación media deben ser enviadas junto a una prueba de comprensión lectora y matemáticas que te será proporcionada, además de una relacionada a ciencias o historia.

Universidad de Talca

Con el título de la tercera mejor universidad en la cual puedes estudiar psicología, tendrás todo lo necesario para evaluar comportamiento social y resolver los problemas que puedan presentarse en este.

Requisitos

Para postularte debes acceder a la página de la universidad para registrarte en su sistema, luego concretar una fecha para realizar la prueba de admisión.

Luego de finalizarla, esperarás los resultados y ellos te informarán los siguientes pasos para matricularte y empezar a estudiar.

países donde estudiar psicología

Colombia

Universidad de los Andes

Famosa por haber formado a algunos de los mejores psicólogos que ha tenido el país, es considerada una de las mejores instituciones a nivel internacional y nacional.

Requisitos

La página te ofrecerá un formulario gratuito que deberás completar en tiempos de inscripción, luego te enviarán la prueba de admisión en línea (esto debido a las circunstancias actuales).

Universidad Nacional de Colombia

Reconocida por ser la primera casa de estudios que empezó a dar clases de psicología, es otra opción para todo estudiante colombiano que desee estudiar con los mejores profesores.

Requisitos

Realizar la prueba de admisión que consiste en 120 preguntas, logrando una buena puntuación para pasar a la sección de plaza y matrícula.

Se requieren conocimientos en literatura, matemáticas, ciencias naturales, sociales y análisis textual y análisis de imágenes para poder presentar el examen.

Pontificia Universidad Javeriana

Con muy buenos profesores especializados en la psicología social, puedes aprender mucho de ellos y todas las técnicas que existen en este campo.

Requisitos

Es tan simple como registrarse en el sistema de la universidad a través de su página web, desde allí podrás gestionar todo el proceso de la inscripción.

Venezuela

Universidad Central de Venezuela

Pionera en la investigación de la psique humana, es una gran opción gracias a su sencillo proceso y pocos requerimientos para inscripción, además de ser declarada Patrimonio de la Humanidad.

Requisitos

Además de haber finalizado el bachillerato, debes acceder a la página de la OPSU para colocar todos tus datos, luego esperar a que el sistema te asigne a la carrera que especificaste.

Otra forma de ingreso es realizando la prueba interna, el único requisito es conocer sobre matemáticas, biología e historia.

Universidad Católica Andrés Bello

Con un plan de estudios completo, tienes la oportunidad para conseguir tu licenciatura de Psicología de la mejor manera posible.

Requisitos

Tener un promedio de notas superior en la educación secundaria, además de un índice alto en la prueba de conocimiento que imparte la universidad.

Universidad Rafael Urdaneta

Su programa de psicología se considera una de las más antiguas, lo que significa profesores experimentados y las mejores tácticas mentales para lograr tu propósito como psicólogo.

Requisitos

Depositar el coste del arancel educativo que exige la universidad, solicitar la planilla y rellenar cuidadosamente los datos que te piden, especificando la carrera que quieres.

Después te dirigirás a la institución para entregar documentos que te pedirán tales como Cédula de Identidad, Partida de Nacimiento y notas certificadas de bachillerato.

Conclusiones

Gracias a esta guía ahora conoces todo lo necesario para comenzar a estudiar la carrera de tus sueños, además de los requisitos para lograrlo.

¿Qué esperas para iniciar tu nueva vida? ¡Todos los beneficios están esperándote!

© All Right Reserved www.carrerauniversitaria.info 
Carreras Universitarias ¿Cual Elegir y Que Estudiar?  Te Ayudamos Política de privacidad y cookies Quienes somos | contacto: vera.miguelst@gmail.com